Actividades extraescolares deportivas | Inacua

El deporte es fundamental en el correcto crecimiento físico y emocional de nuestros hijos, por lo que como actividad extraescolar se vuelve esencial.

Se han acabado las vacaciones y es el momento de volver a la rutina, también para los más pequeños de la casa. Ellos se pasan un mínimo de cinco horas al día sentados en su centro escolar, por lo que es imprescindible que practiquen alguna actividad física para asegurar su completo desarrollo de forma saludable. La opción perfecta en estos casos son las actividades extraescolares, las cuales pueden aportar numerosos beneficios. Algunos de ellos son:

Favorece su crecimiento

El ejercicio físico ayuda al desarrollo de la musculatura y la estructura ósea gracias a la estimulación de estos, beneficios que pueden llevarse consigo en las diferentes etapas del crecimiento y percibirse llegada la edad adulta.

Ayuda a socializar

Los deportes en equipo ayudan a nuestros niños a superar la timidez y a relacionarse con los demás, potenciando sus habilidades sociales. Además, fomenta la capacidad para trabajar en equipo, enseñando habilidades fundamentales como comunicación, compañerismo y liderazgo, las cuales serán fundamentales en su desarrollo personal posterior. Además, mejora su autoestima a través de la validación de un trabajo bien hecho, proporcionándoles mayor confianza para enfrentarse a otras situaciones.

Aumenta la calidad de su sueño

Además de ayudarles a estar más cansados al llegar la hora de irse a la cama, gracias a que el cerebro libera ciertas sustancias químicas durante la actividad, también les ayuda a estar más relajados y regular los ritmos de sueño que han podido desajustarse durante las vacaciones.

Mejora su desempeño académico

Hacer deporte de forma regular también ayuda a nuestros pequeños a concentrase mejor y prestar más atención cuando es necesario ya que durante la actividad física nuestro cerebro libera noradrenalina, una hormona especialmente indicada para esto. Además, es altamente beneficioso para paliar los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad o TDAH.

Previene y corrige problemas de salud

Problemas como el sobrepeso infantil son muy comunes hoy en día, provocando que cuatro de cada 10 niños en España sufran de este problema según la Sociedad Española de Cardiología (SEC). La obesidad o sobrepeso en la infancia aumenta el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares o ciertos tipos de cáncer en la edad adulta, por ello es muy importante mantener a los niños activos, mejorando su salud presente y futura.

Estableces hábitos

Incentivar a nuestros niños a crear una rutina diaria en la que el deporte esté integrado, como las actividades extraescolares, les ayuda a crear hábitos de vida saludables que pueden continuar hasta su adultez. Además de la actividad física, también potencia la organización, una alimentación más saludable y mejores hábitos de higiene.

Como ya has podido comprobar, el deporte es un punto fundamental en el correcto crecimiento físico y emocional de nuestros hijos, por lo que las actividades extraescolares se vuelven esenciales. Por ello, en INACUA KIDS los niños de 4 a 13 años podrán disfrutar de deportes colectivos, juegos, psicomotricidad y muchas más actividades en las que podrán ejercitarse mientras se divierten. En septiembre, vuelve al deporte con Inacua.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.