Hay una serie de ventajas de hacer ejercicio con tu pareja que os benefician a los dos.

Puede que te guste entrenar en solitario, pero hacer deporte en pareja puede resultar una experiencia muy divertida. Además, hay una serie de ventajas de hacer ejercicio con tu pareja que os benefician a los dos. Y es que el hecho de ejercitarnos con nuestra pareja puede suponer, además de un apoyo extra, una mejora en la relación, un aumento de confianza y de comunicación.

No te pierdas los beneficios que puedes conseguir de forma extra haciendo ejercicio con tu pareja.

  1. Despídete de la monotonía. El deporte en pareja es también un gran aliciente para combatir la rutina que puede haberse instalado en la relación. Proponed una actividad juntos e introducid esa novedad en la pareja.
  2. Olvídate de discusiones el ejercicio físico es un gran enemigo de las discusiones de pareja. Realizad deporte juntos y veréis cómo se reducen los problemas.
  3. Comparte objetivos. Planificar juntos y luchar por conseguir una meta conjunta hace que fortalezcáis vuestro vínculo y vuestra unión de pareja.
  4. Motívate por dos. Hacer ejercicio con tu pareja supone un aliciente que puede motivarte en esos días que no quieras hacer nada. Podrás apoyarte en tu pareja, y ella en ti, en cada momento que flaqueéis, y ayudaros a sobreponeros y seguir adelante.
  5. Vive nuevas experiencias. ¿La rutina te impide planificar actividades para dos? Aprovecha el ejercicio y conecta de otra forma. Así, dedicarás tiempo de calidad a tu relación  compartiendo una afición que será aún más placentera.
  6. ¡Diafruta!La ansiedad y el estrés disminuirán poco a poco gracias al ejercicio. Y es que nuestro entrenamiento nos dará un buen chute de serotonina (la hormona de la felicidad). Un buen punto de partida para una relación saludable y feliz.
  7. Refuerza tu vida sexual: La liberación de endorfinas causa placer y bienestar, pero además aumentan la libido, por lo que una cosa está relacionada con la otra. Quienes practican ejercicio regularmente suelen tener más y mejores relaciones sexuales.

Te proponemos algunos deportes para compartir con tu media naranja.

Running

Es una opción de lo más recomendable para esos casos, pues podréis adaptar la intensidad del ejercicio según vuestro estado de forma. Donde uno hace series para mejorar su velocidad, el otro trota para coger fondo y mejorar su resistencia.

Ciclismo

Compartir una afición como el ciclismo permite una multitud de planes que nunca cesan. Montaña, ciudad, rutas verdes… Los planes son tan infinitos como los lugares a recorrer, lo que ofrece una posibilidad muy alta de escapar de la rutina y el aburrimiento.

Baile

Son muchos los beneficios que te aporta practicar una actividad como esta, no sólo para la salud física, sino también mental. Pero, sobre todo, es algo que haces por gusto y diversión y además la edad no es un impedimento. No sólo como deporte sino también como medio de ocio y diversión. La música os acercará más y creará momentos especiales.

Raquetas

Tenis, Padel… Son muy divertidos, se pueden realizar independientemente del estado de forma (con precaución) y presentan un gasto energético alto.

Yoga

El yoga en pareja es una buena manera, no sólo para mejorar la salud, sino también para encontrar un punto de interacción con tu compañer@: ayuda a comprenderse mejor el uno al otro, a confiar y actuar como uno solo.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.