Body Pump: una de las actividades más completas que puedes practicar | Inacua

Si eres de esas personas a las que les gusta hacer actividades grupales y tienes como principal objetivo mejorar tu resistencia física, nuestras clases de Body Pump son perfectas para ti.

Si eres de esas personas a las que les gusta hacer actividades grupales y tienes como principal objetivo mejorar tu resistencia física, nuestras clases de Body Pump son perfectas para ti. ¿Te gustaría conocer más? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

¿En qué consiste el Body Pump?

El Body Pump es una actividad que fortalece y tonifica todo el cuerpo con la ayuda de barras y discos. Se trata de una clase guiada en la que se trabajan los principales grupos musculares. Su duración es de 55, 45 o 30 minutos.

Se comienza con un calentamiento general, seguido de un entreno enfocado a piernas, glúteos, pectorales, espalda, tríceps, bíceps, hombros y abdominales, y finaliza con estiramientos.

¿Cuáles son los principales beneficios del Body Pump?

Los beneficios de practicar Body Pump son muchísimos y, en esta ocasión, queremos explicarte cuáles son.

  • Mejora la composición corporal, reduciendo grasa y aumentando músculo.
  • Aporta una mayor resistencia pulmonar y cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir problemas de corazón.
  • Permite la pérdida de peso debido a la gran cantidad de calorías que se queman. En cada sesión de Body Pump pueden hacerse una media de 800 repeticiones y quemar un promedio de 600 calorías.
  • Mejora la fuerza y resistencia.
  • Tonifica y fortalece los músculos.
  • Aumenta la densidad de los huesos.
  • Mejora el bienestar psicológico debido a la liberación de endorfinas que produce la propia actividad física.

¿Quiénes pueden practicar Body Pump?

El Body Pump es una actividad recomendada para todos, ya que se puede adaptar a la condición física de cada persona. Ahora bien, como ocurre con cualquier ejercicio físico, cualquier persona que tenga una condición especial de salud debe realizar el entrenamiento bajo prescripción y supervisión médica.

Nuestras recomendaciones para hacer Body Pump

Para aprovechar al máximo los beneficios de este ejercicio, te recomendamos que lo practiques de dos a tres veces por semana, dejando un día de descanso entre sesiones para que los músculos se recuperen. Además, te aconsejamos que, si no haces ejercicio habitualmente, comiences con un peso mínimo y vayas incrementando poco a poco la intensidad. Y lo más importante: ¡disfruta de la clase! Las actividades grupales con música suelen ser muy motivadoras, por lo que olvídate de todo lo demás y diviértete con tus compañeros.

Ahora que conoces los grandes beneficios que aporta el Body Pump, ¿te atreves a probar una de nuestras clases? En Inacua contamos con profesionales que te ayudarán a realizar los ejercicios de una forma correcta y con el peso adecuado para evitar lesiones. Mejora tu condición física con nosotros. ¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.