Cómo adaptar tu entrenamiento de fuerza a partir de los 60 | Inacua

Del envejecimiento nadie escapa, pero dependerá de nuestros hábitos llegar a cierta edad con mayor o menor autonomía. A continuación te explicamos cómo cambia nuestro cuerpo y cómo podemos entrenar para poder frenar el envejecimiento.

Nuestro cuerpo va cambiando lentamente a medida que envejecemos y, por desgracia, no es para bien. Del envejecimiento nadie escapa, pero dependerá de nuestros hábitos llegar a cierta edad con mayor o menor autonomía. A continuación te explicamos cómo cambia nuestro cuerpo a partir de cierta edad y cómo podemos entrenar para poder frenar el envejecimiento en la medida de lo posible.

¿Cómo cambia nuestro cuerpo con la edad?

A medida que vamos cumpliendo años, el envejecimiento cada vez va haciendo más estragos en nuestro organismo, ya sea por causas metabólicas u hormonales. En cualquier caso, los años no nos ayudan físicamente y, entre otras cosas, vamos perdiendo masa muscular, por lo que cada vez nos moveremos menos y ganaremos grasa debido a un estilo de vida sedentario, sobre todo después de la jubilación. Por este motivo, es tan importante llevar una vida activa y hacer ejercicio regularmente.

¿Cómo debemos entrenar a partir de una cierta edad?

No existe una forma exacta para entrenar a partir de cierta edad, ya que todo dependerá de las circunstancias y el estado físico de cada persona. Cumplir años no nos convierte en personas más débiles ni nos obliga a hacer un entrenamiento específico y diferente al de otras edades. La gran diferencia entre tener, por ejemplo, 50 años y tener una edad inferior, es que cuanta más edad tenemos, más probabilidad habrá de haber sufrido diversas lesiones o molestias, pero no se debe en absoluto a la edad en sí.

En caso de que hayas sufrido una lesión en algún momento de tu vida, recuerda consultar siempre a los profesionales para que te indiquen qué ejercicio es el que mejor se adapta a ti. Si no tienes ninguna circunstancia especial, existen muchos ejercicios diferentes que puedes realizar en tu centro deportivo Inacua, así como una gran infinidad de actividades dirigidas para entrenar mientras te diviertes al ritmo de la música. Elige las actividades que más te gusten y mejor se adapten a ti para ejercitar tu cuerpo y hacerlo más fuerte.

3 actividades dirigidas para disfrutar mientras te ejercitas

Estas son solo algunas de las muchas actividades dirigidas divertidas e interesantes que podrás practicar a cualquier edad.

Step

Este tipo de entrenamiento cardiovascular es un ejercicio asequible para cualquier persona independientemente de su estado físico, y se pueden llegar a perder hasta 500 calorías con una clase. Además, es perfecto para aquellas personas que busquen mejorar su equilibrio y coordinación; dos de los aspectos fundamentales que se han de trabajar a partir de cierta edad.

Zumba

Para muchas personas, hacer zumba no es exactamente hacer ejercicio sino bailar y pasarlo bien. Este entrenamiento cardiovascular es perfecto para aquellas personas que busquen bajar de peso o mantenerlo al compás de ritmos latinos. En una clase de zumba se pueden llegar a quemar hasta 500 calorías y es ideal para mejorar la coordinación y fortalecer todos los músculos.

Body balance

Este tipo de ejercicio, que resulta una combinación de pilates, yoga y taichí, es perfecto para trabajar los músculos y relajarse a la vez. El principal objetivo de estas clases no es quemar calorías, sino mejorar la postura corporal o reducir el estrés.

Como ves, si te mantienes en forma y practicas ejercicio habitualmente, la edad no es un impedimento ni debe frenarte para hacer lo que te propongas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.