
Cuando hacemos deporte regularmente, sentimos que mejoramos y que cumplimos objetivos
Llega San Valentín, el día de los enamorados y, como no podía ser de otra manera, en Inacua queremos celebrar el amor. Pero no hablamos del amor de pareja, sino de un amor mucho más valioso: el amor propio.
A menudo se nos puede olvidar que debemos tener paciencia y consideración hacia nosotros mismos, y eso deriva en que nos juzguemos y nuestra autoestima baje. Por esta razón, es importante realizar actividades que nos llenen de energía y hagan que tengamos mejor percepción de nosotros mismos.
¿Cómo consigo más amor propio?
El deporte es una de las mejores opciones para conseguirlo. Mediante la práctica de actividad física se produce un proceso químico en el organismo que libera endorfinas, las cuales hacen que nos sintamos más felices. Además, también se producen otras sustancias como la serotonina, dopamina y oxitocina. Esta combinación hace que nos sintamos mejor, más relajados y equilibrados; hace que nuestra autoestima suba.
Por otro lado, cuando hacemos deporte regularmente, sentimos que mejoramos y que cumplimos objetivos. Esta sensación de auto superación nos motiva y mejora la confianza que tenemos en nosotros mismos. Poco a poco, tu cuerpo pedirá ejercicios más exigentes, y la sensación de recompensa será mayor.
Estas son solo algunas de las muchas razones por las que se recomienda la práctica regular de deporte. En Inacua ofrecemos una gran selección de actividades entre las que podrás probar y elegir las que más te gusten. ¡Empieza ya!