Cómo entrenar con gran intensidad para mantenerte en forma durante las fiestas navideñas | Inacua

El Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento muy efectivo que se adapta perfectamente al ritmo de vida ajetreado y nos ayuda a mejorar nuestra condición física.

Ahora que tenemos la Navidad cada vez más cerca, más de uno teme echar por tierra todo el trabajo que se ha realizado durante todo el año y engordar. ¿Sabes cómo puedes evitarlo y quemar esas calorías extra? ¡Entrena con HIIT!

¿Qué es el HIIT?

El Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (HIIT) es un tipo de entrenamiento muy efectivo que se adapta perfectamente al ritmo de vida ajetreado y nos ayuda a mejorar nuestra condición física.
Este tipo de entrenamiento consiste en alternar periodos de ejercicio de alta intensidad de hasta seis minutos con periodos de descanso que van desde unos segundos hasta dos minutos. De esta manera, podrás mantener la frecuencia cardiaca alta y quemar grasas será mucho más sencillo.

¿En qué suele consistir una sesión de HIIT?

Las sesiones de HIIT suelen durar aproximadamente 20 minutos, y siempre se adapta la intensidad de los ejercicios a la forma física de cada persona. Las actividades que se desarrollan en estas sesiones sirven para ejercitar todo el cuerpo, siendo uno de los métodos más conocidos de este tipo de entrenamiento el método Tabata, que consiste en alternar 20 minutos de ejercicio con 10 minutos de reposo, con un total de 8 series.
En cualquier caso, lo más representativo del HIIT es la variación que se da en el ejercicio, ya sea en la duración, en las diferentes actividades que se llevan a cabo o en los distintos métodos. Las posibilidades son infinitas y dependerá de las necesidades de cada deportista y de cada entrenador.

¿Qué podemos mejorar con este tipo de entrenamiento?

Los principales beneficios del Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad son muchísimos, siendo especialmente destacable la facilidad con la que podemos quemar la grasa. Sin embargo, este no es el único. Estos son los principales beneficios de practicar HITT:

  • Se aumenta la fuerza y se mejora la capacidad de resistencia, tanto cardiovascular como muscular.
  • Se mejora la agilidad y la coordinación.
  • Se queman más grasas de lo habitual. El cuerpo tarda en recuperarse hasta 48 horas; más que en otras sesiones convencionales.
  • Ayuda al desarrollo de los músculos gracias a las roturas que se producen en con este tipo de ejercicios.

¿Cuál es la forma más recomendable de practicar HIIT?

Lo más recomendable es incluir el HIIT un único día en la rutina de entrenamiento, por lo que en estas fechas, un buen día podría ser el de tu comida o cena navideña. Más adelante, podrías incluir más entrenamiento de este tipo, pero lo mejor es consultar antes con nuestros especialistas para que nos haga una rutina de ejercicios personalizada según nuestro estado físico y necesidades.

Estas Navidades, no lo dudes, visita tu centro Inacua más cercano y prepárate para seguir estando en forma con HIIT. Y si necesitas asesoramiento, no dudes en preguntarnos. ¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.