Cómo organizar tus comidas y llevar una dieta sana | Inacua

Llevar una alimentación saludable es fundamental para empezar cada día con energía, pero sobre todo para cuidar nuestra salud y tener bienestar.

Llevar una alimentación saludable es fundamental para empezar cada día con energía, pero sobre todo para cuidar nuestra salud y tener bienestar. Es probable que si estás leyendo esto sea porque te interesa conocer las pautas para seguir una dieta sana y no fracasar en el intento, ¿verdad? ¡No te preocupes! En Inacua te explicamos qué debes hacer para llevar una alimentación sana y equilibrada, y ya te desvelamos que una de las claves es la organización y tener muy claro lo que queremos conseguir. ¿Te atreves a intentarlo?

4 pautas para comer sano sin fracasar en el intento

Si tienes en cuenta estas pautas y procuras llevarlas a rajatabla, te aseguramos que comer alimentos que no te convienen será cosa del pasado. ¡Vamos allá!

1. Organiza tus comidas semanalmente

Una buena planificación es esencial si queremos cumplir nuestras metas, ya que, de lo contrario, podríamos acabar saltándonos algunas de las comidas que teníamos en mente por la falta de tiempo y picar entre horas o comer algo indebido.

Para evitar estas tentaciones, lo mejor es crear un menú cada semana en el que se incluyan todo tipo de alimentos, como carnes, pescados, verduras, legumbres y cereales. De esta forma, nos veremos en la obligación de cumplirlo y no tendremos que pensar cada día qué vamos a comer.

 2. Pon en práctica el batch cooking

¿Tienes la agenda muy apretada y no sabes si te va a dar tiempo a preparar tu menú semanal? Entonces el batch cooking es para ti. ¿Aún no sabes qué es? Es probable que lo hayas practicado alguna vez sin ser consciente, pero es un hábito cada vez más de moda que merece la pena probar. Se trata de organizarte y reservar alguna mañana o tarde para preparar varias de tus comidas de la semana. De esta manera, no te dará pereza cocinar y ahorrarás mucho tiempo.

3. Realiza las comidas recomendadas

Aunque pueda parecer todo lo contrario, hacer pocas comidas al día es contraproducente y no por ello vas a adelgazar antes. Para que nuestro organismo disponga de la energía necesaria, es importante realizar las cinco comidas al día recomendadas: tres de ellas principales y dos tentempiés. Por otro lado, no tengas ninguna prisa en comer, ya que se recomienda masticar bien los alimentos y comer despacio.

4. Compra de forma consciente

¿Te tienta comprar algún capricho cada vez que vas al supermercado? Entonces la solución es poner en práctica la compra de forma consciente. Para ello, es importante no ir a comprar nunca si tienes hambre, decantarse por productos naturales y revisar la etiqueta antes de elegir un alimento.

5. Busca la ayuda de un nutricionista

No hay nada mejor que una persona experta en nutrición para que te guíe en tu alimentación. Si no sabes qué tipo de alimentación podría ser la más indicada para ti, recuerda que en Inacua disponemos de un equipo especializado de nutricionistas que te asesorarán en todo momento según tu forma física, tu estilo de vida y tus necesidades.

Ahora que ya conoces las pautas para llevar una dieta sana, solo te queda ponerlas en práctica hoy mismo y verás como en poco tiempo no te supondrá ningún esfuerzo alimentarte bien.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.