Cómo practicar deporte en verano y sobrevivir al calor | Inacua

Un clima caluroso no es lo mejor para practicar deporte y, en muchas ocasiones, puede resultar un riesgo para la salud, pero es importante mantenernos activos durante todo el año.

Con la llegada del verano, las vacaciones y el buen tiempo, solemos dejar a un lado las rutinas saludables que hemos llevado durante todo el año. Es cierto que un clima caluroso no es lo mejor para practicar deporte y, en muchas ocasiones, puede resultar un riesgo para la salud, pero es importante mantenernos activos durante todo el año, ya que es beneficioso para el cuerpo y la mente.

En Inacua tomamos las medidas adecuadas y disponemos de unas instalaciones climatizadas con el fin de combatir las altas temperaturas. De esta forma, podrás disfrutar de tu entreno de una forma segura.

6 recomendaciones para hacer deporte en verano sin riesgos

¿No aguantas el calor y ya no sabes qué hacer para combatirlo a la hora de hacer ejercicio? Te damos algunos consejos para que el calor del verano no te haga sufrir más de lo normal. ¡Toma nota!

1. Bebe mucha agua

En primer lugar, es de vital importancia hidratarse. Debemos tener en cuenta que con las altas temperaturas es necesario reponer líquidos de manera constante, ya que perdemos una mayor cantidad de agua. Recuerda que sudar más no significa una mayor intensidad en el ejercicio o una pérdida de grasa superior, sino que puede provocar una deshidratación y, en consecuencia, puede suponer un menor rendimiento y un mayor riesgo para la salud.

2. Evita las horas centrales del día

Otro aspecto fundamental es realizar ejercicio en las primeras horas del día o, en su defecto, cuando el sol se haya ido. El motivo es muy sencillo: hace menos calor. Por tanto, se recomienda evitar la franja horaria de entre las 12:00 y las 17:00 horas, ya que las temperaturas suelen ser más elevadas.

3. Aliméntate de forma correcta

Se debe seguir una alimentación saludable y equilibrada durante todo el año, pero especialmente en verano, ya que así se logra una mayor energía. Es recomendable alimentarse al menos 90 minutos antes de comenzar la práctica deportiva. En este caso, lo mejor es que optes por comidas ligeras que sean fáciles de digerir, como proteínas, frutas o cereales.

4. Utiliza ropa adecuada

La ropa ligera y transpirable es la más adecuada para hacer deporte en verano, preferiblemente de colores claros, para disminuir la temperatura corporal. Una buena opción son las prendas de algodón y, sobre todo, es importante que sean holgadas para una mayor comodidad.

5. Descansa lo suficiente

El descanso es igual de importante que llevar una buena alimentación o una correcta rutina de ejercicios. Por ello, es aconsejable dormir entre 8 y 10 horas para que el músculo recupere todas las energías gastadas y el sistema inmunitario se encuentre en buen estado. Recuerda que dormir bien hará más productivo tu entrenamiento.

6. Practica deporte en compañía

El deporte siempre es más divertido si lo hacemos acompañados. Por eso, te proponemos un plan: anima a un amigo o amiga para entrenar en vuestro centro Inacua más cercano, solicitad una rutina de ejercicios personalizada y disfrutad de una jornada perfecta en la que, además de pasarlo bien, haréis ejercicio.

Y si después de tu entrenamiento quieres descansar y recuperar energía, puedes hacer uso de nuestras instalaciones climatizadas: solárium, jacuzzi, sauna, baño turco, ducha de sensaciones y mucho más. No faltes este verano a Inacua, ya que además de hacer ejercicio y divertirte, ¡podrás pasar un verano de lo más refrescante!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.