Rutinas para ser mejor tenista

Siguiendo la rutina que te vamos a recomendar a continuación, adquirirás más fuerza y te sentirás más en forma que nunca para mejorar tu técnica en el tenis.

Si juegas al tenis habitualmente, sabrás mejor que nadie que requiere estar en forma por el esfuerzo que hay que realizar en cada movimiento. El tenis es un deporte muy completo que implica la ejercitación de gran cantidad de músculos del tren inferior y superior.

Así, para practicar este magnífico deporte, será recomendable realizar otro tipo de ejercicios, como pueden ser diferentes rutinas de gimnasio para mejorar la fuerza de ciertos músculos; especialmente del tren superior.

Rutinas para ser mejor tenista

Siguiendo la rutina que te vamos a recomendar a continuación, adquirirás más fuerza y te sentirás más en forma que nunca para mejorar tu técnica en el tenis. Toma nota de los siguientes ejercicios y ponte a ello.

Ejercicios de fuerza

Los ejercicios de fuerza te pueden ayudar a ganar ese punto decisivo. Para fortalecer el tronco y las piernas, te recomendamos estos ejercicios:

Banda elástica

Hacer ejercicios con una banda elástica fortalece las piernas y mejora la agilidad. Haz el ejercicio con la banda elástica siguiendo estos pasos:

  • Coloca los pies encima de la banda elástica
  • Sujeta un extremo con cada mano y crúzalos en forma de X
  • Mantén la banda tensa y da diez pasos hacia la izquierda y después hacia la derecha

Balón medicinal

El balón medicinal se utiliza, principalmente, para fortalecer el tronco, y existen multitud de ejercicios que se pueden hacer con él. A continuación te explicamos uno que te puede venir muy bien:

  • Mantente en posición erguida y de lado a un metro de la pared
  • Lanza el balón medicinal en esa posición y prepárate para recogerla

Este ejercicio lo puedes repetir tantas veces como creas conveniente, pero lo ideal es hacerlo como mínimo diez veces.

Curl de bíceps

Con este ejercicio, como su nombre indica, mejorarás la fuerza de los bíceps. Para ello, tan solo necesitarás unas mancuernas, y podrás realizarlo tanto de pie como en un banco.

Pullover Crunch

Para este ejercicio, sí tendrás que tumbarte boca arriba; bien en un banco o en el suelo. Utiliza unas mancuernas o un balón y lleva tus manos hacia atrás a la vez que levantas ligeramente las piernas hacia arriba. Hacer este ejercicio de manera regular mejorará tus abdominales, así como los músculos del tren superior.

Ejercicios de velocidad

Para jugar al tenis, no solo es necesario tener fuerza en los brazos. La velocidad también es una habilidad importante y decisiva para ganar un partido y aguantar hasta el final sin que tu precisión y potencia se vean perjudicadas.

Carreras a la máxima velocidad

¿Te gusta correr a tope? Pues es lo que tendrás que hacer para entrenar si quieres mejorar en el tenis. Proponte correr de diez a veinte metros a toda velocidad y mejorando tu marca cada vez. Verás como en poco tiempo obtendrás resultados y cada vez podrás correr una distancia mayor en menos tiempo.

Carreras en intervalos

Seguimos corriendo, pero esta vez a un ritmo ligero para, a continuación, aumentar la velocidad repentinamente. Con este ejercicio conseguiremos mejorar la velocidad, pero sobre todo, la resistencia. Al igual que el anterior, no hay un mínimo ni un máximo de veces pera repetir este ejercicio.

 

Lo mejor de todos estos ejercicios es que puedes llevarlos a cabo en nuestros gimnasios Inacua, además de jugar al tenis y al pádel en nuestras pistas. Entra en nuestra web y descubre todos los deportes que podemos ofrecerte. Y para finalizar, tómate un descanso en nuestra cafetería. ¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.