Cómo tener un sueño reparador para un buen descanso | Inacua

Cada vez son más las personas que no consiguen dormir bien por la noche y dormir mal afecta a muchos aspectos de nuestra vida.

¿Conoces la sensación de estar noche tras noche sin poder pegar ojo? Cada vez son más las personas que no consiguen dormir bien por la noche debido al ritmo de vida estresante que llevan, a las preocupaciones personales o laborales, al uso continuado de todo tipo de pantallas o, incluso, por llevar una vida sedentaria.

¿En qué nos afecta la falta de sueño?

Dormir mal afecta a muchos aspectos de nuestra vida. Estos son algunos de los que podrían verse más afectados si no dormimos como deberíamos:

  • Perjudica seriamente nuestra salud. A la larga pueden desarrollarse ciertas enfermedades como la hipertensión, la diabetes o la obesidad.
  • Afecta a nuestro estado de ánimo. Dormir mal afecta a nuestro humor y nuestro carácter, por lo que es importante un correcto descanso, no solo para estar bien físicamente, sino también mentalmente.
  • Nuestro rendimiento y productividad no serán los mismos. Conducir o realizar cualquier tarea que requiera de concentración es muy peligroso si no hemos descansado bien.

4 consejos para dormir mejor y ganar en bienestar

Aunque aparentemente es algo que no podemos controlar, sí existen pautas que podemos incluir en nuestra rutina para descansar durante la noche. Estos son algunos de los consejos más importantes que no puedes olvidar llevar a cabo:

Establece un horario

Lo ideal es dormir unas ocho horas de media al día. Por ello, lo más indicado para cumplirlo es planificar cada tarea del día. Recuerda que cuando vayas a dormir, no es recomendable mirar el móvil o estar viendo la televisión, ya que afecta al descanso.

Cuida tu alimentación

Puede parecer mentira, pero es así: existen hábitos de alimentación que no te permiten descansar correctamente. Por eso, te recomendamos que optes siempre por alimentos saludables, sobre todo por la tarde y por la noche. Además, es recomendable que cenes, al menos, dos horas antes de irte a la cama.

Practica deporte

El ejercicio es una parte imprescindible para cualquier persona. Sin embargo, no siempre lo incorporamos a nuestra rutina. Si haces deporte regularmente, notarás una gran diferencia y tendrás más energía para afrontar el día y lograrás conciliar el sueño más fácilmente por la noche. Ahora bien, intenta no hacer ejercicio demasiado tarde, ya que te costará dormir más de lo habitual.

Pon en práctica la meditación

El yoga y el pilates se han convertido en dos ejercicios fundamentales para muchas personas que buscan ejercitarse y relajarse a la vez. Si aún no lo has probado, ahora puedes practicar estas y otras interesantes actividades en tu centro Inacua más cercano. ¡Anímate a probarlo!

Como ves, el descanso es una parte imprescindible de nuestra vida para sentirnos bien. Si pones en práctica nuestras recomendaciones y, además, acudes regularmente a tu centro Inacua para cuidar de tu salud y estar en forma, te aseguramos que notarás una gran diferencia y volverás a tener un sueño reparador para empezar el día con ganas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.