
Un deporte de equipo y muy divertido
Seguramente ya habrás escuchado a algún amigo hablar de lo mucho que disfruta jugando al pádel. Si alguna vez te has planteado unirte a ellos pero no estás seguro de si este deporte es para ti, déjanos contarte sus mayores beneficios.
¿Por qué jugar al pádel?
El pádel es un deporte aeróbico, lo que significa que aumenta la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno. Esto ayuda a desarrollar la resistencia pulmonar y mejorar el sistema cardiovascular. Y no solo eso, este deporte tiene muchas más ventajas que deberías considerar:
- Tonifica la musculatura. Cuando jugamos al pádel, usamos la mayoría de los músculos del cuerpo. Sobre todo se trabajan las piernas y los glúteos, pero no podemos olvidar la espalda y los brazos.
- Ayuda a perder peso. El cuerpo usa la grasa corporal como principal fuente de energía. Se estima que, durante un partido de pádel de una hora, se pueden llegar a quemar hasta 400 calorías.
- Mejora la concentración. En el pádel necesitamos estar pendientes de dónde está la pelota y de cómo se mueven el resto de personas en la pista.
- Aporta precisión y equilibrio ya que debemos calcular la fuerza y dirección con la que golpeamos la pelota, además del lugar dónde debemos situarnos.
- Reduce el estrés. Durante la práctica de este deporte, el organismo libera endorfinas, que aumenta el estado de bienestar, y reduce el riesgo de sufrir depresión.
- Mejora el sueño. Al trabajar el cuerpo entero, los músculos buscan relajarse después de cada partido. La calidad del sueño es mejor después de realizar cualquier actividad física.
- Es un deporte de equipo. El pádel refuerza las relaciones sociales y ayuda a crear amistades con tus compañeros y contrincantes.
¿Te hemos convencido para probar este deporte? Nosotros creemos que no te arrepentirás.
Si estás interesado en el pádel y te gustaría obtener más información sobre clases o alquiler de pistas, te recordamos que puedes preguntar en nuestros centros de Inacua Málaga, Inacua Antonio Prieto, Inacua L’Arboç e Inacua Aranda del Duero. ¡Te esperamos!