Cuida tu salud a ritmo de zumba

El zumba es una práctica fitness coreografiada que se adapta perfectamente al nivel físico de cada persona

El zumba consiste en una actividad física que combina la música latina con ejercicios aeróbicos. Las clases se desarrollan de forma conjunta con un número determinado de personas, tiene una duración aproximada de una hora y están guiadas por un monitor o monitora.

Esta práctica, que es una de las más extendidas a día de hoy, se originó en Colombia en los años 90, y se practica en casi 200 países, siendo España uno de los que más demandan esta forma de actividad física. Su éxito proviene de su fórmula, ya que combina baile y deporte. Por tanto, se convierte en una gran alternativa a las formas tradicionales de entrenamiento por ser más divertida y amena de practicar.

 

¿Qué beneficios tiene practicar zumba?

El zumba es una disciplina de gran ayuda para perder peso, ya que se pueden llegar a quemar entre 600 y 700 calorías. Se practica en sesiones de una hora en las que se alterna música latina de diferentes ritmos, como la salsa, el merengue, el mambo, la soca o la cumbia.

El zumba no solo ayuda a las personas que lo practican a perder peso, sino que, además, es un complemento ideal para tonificar la musculatura del cuerpo si se practica de forma regular. Además, incrementa el nivel de energía en el día y a día, así como la autoestima.

¿Es apto para todos los públicos?

Sin lugar a dudas, el zumba es una práctica fitness coreografiada que se adapta perfectamente al nivel físico de cada persona. Por tanto, se convierte en una forma ideal de llevar a cabo un estilo de vida saludable, con un impacto muy positivo en la salud y en la mejora de la condición física.

Por otro lado, permite practicar actividad física en familia de manera sencilla, ya que es apto para todas las edades, inclusive para los más pequeños de la casa, al no requerir de movimientos complejos.

¿Cómo se desarrolla una clase de zumba?

En las clases de zumba, la música juega un papel activo en la actividad, ya que además de ser un complemento, también marca los pasos y el ritmo del entrenamiento, mejorando así, la coordinación de todos los que lo practican.

Al principio de la clase se parten de canciones más lentas, que sirven como toma de contacto para activar los músculos, y poco a poco se va intercambiando este tipo de ritmos con otros más rápidos para ir generando intervalos con distintos grados de intensidad.

Si te llama la atención hacer ejercicio al ritmo de la música y sin parar de bailar, pasando un buen rato, no te puedes quedar sin probarlo. Además, practicar zumba es una excelente oportunidad para socializar y conocer gente nueva con tus mismos intereses.

Ya puedes disfrutar de esta actividad en los siguientes centros: Inacua Granada, Inacua Haro, Inacua Huétor Vega, Inacua L’Arboç, Inacua La Canaleja, Inacua La Granja, Inacua Los Cantos, Inacua Murcia, Inacua Málaga, Inacua Sant Quirze del Vallès e Inacua Torrejón de Ardoz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.