Descubre qué es el SH’BAM y por qué deberías practicarlo | Inacua

El SH’BAM es perfecto si lo que buscas es ponerte en forma y dar rienda suelta a tu creatividad. Además, cada uno puede realizar el ejercicio dándole su propio estilo.

¿Has oído hablar alguna vez del SH’BAM? Este entrenamiento es un programa de bailes sencillos y seductores caracterizados por una intensidad moderada que permiten quemar aproximadamente 500 calorías por sesión, las cuales duran alrededor de 50 minutos. El SH’BAM es perfecto si lo que buscas es ponerte en forma y dar rienda suelta a tu creatividad.

Esta actividad es una de las grandes novedades de Les Mills, la empresa líder a nivel mundial en actividades dirigidas. La persona encargada del entrenamiento enseña a los alumnos una coreografía de pasos simples y da unas pautas que deben seguir para que puedan aprenderla de forma rápida y sencilla. Así, cada uno puede realizar el ejercicio dándole su propio estilo.

¿Cuáles son los beneficios de practicar SH’BAM?

El SH’BAM se está convirtiendo en tendencia en los últimos años, y no es para menos. Este tipo de entrenamiento cuenta con numerosos beneficios que os vamos a contar a continuación:

1. Se ejercita todo el cuerpo

En el SH’BAM se utilizan todas las partes del cuerpo en un entrenamiento muy completo y de intensidad moderada, gracias al cual podrás tonificar y definir todo tu cuerpo.

2. Mejora la coordinación y la expresión corporal

Al trabajar con todo tu cuerpo con movimientos rítmicos y sincronizados, podrás mejorar y desarrollar tu coordinación general.

3. Permite hacer ejercicio de una forma muy amena y divertida

Teniendo en cuenta que se trata de un entrenamiento muy variado, con coreografías diferentes cada día, es un ejercicio muy ameno en el que te ejercitarás casi sin darte cuenta. Además, gracias a la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad, es uno de los entrenamientos más divertidos que existen.

4. Mejora la resistencia cardiovascular gracias al entrenamiento interválico

Durante el entrenamiento se combinan diversas fases de alta intensidad con otras fases de recuperación más suaves. Trabajar combinando intervalos de este tipo es ideal para mejorar la resistencia cardiovascular.

¿Qué necesitas para practicar SH’BAM?

Para practicar esta actividad, al igual que ocurre con otras, necesitarás disponer de ciertos accesorios que te faciliten la tarea. Esto es lo que necesitas para practicar SH’BAM:

  • Ropa cómoda y ligera para poder moverte con facilidad
  • Calzado deportivo cómodo y rígido para hacer movimientos twist en el suelo, así como giros y que además te aporte una buena sujeción y apoyo
  • Una toalla para poder limpiarte
  • Una botella de agua para reponer fuerzas

Cada clase es única, diferente y, sobre todo, muy divertida. Si te distraes fácilmente o te aburres del ejercicio convencional y estás buscando algo nuevo que despierte tu amor por el ejercicio, el SH’BAM es para ti. Además, este entrenamiento permite mantenerte en forma sin la necesidad de realizar un esfuerzo extensivo y se puede adaptar todas las edades.

Actualmente, podrás disfrutar del SH’BAM en cada una de las nuevas presentaciones de Les Mills que realizamos en nuestros centros. Visita tu centro Inacua más cercano y no te lo pierdas. ¡Diversión asegurada!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.