
El ejercicio en verano es importante para seguir manteniendo hábitos saludables.
Estamos pasando un verano caluroso, donde las altas temperaturas pueden hacernos sentir más cansados y fatigados a lo largo del día. No obstante, es importante no dejar de hacer ejercicio durante el verano y seguir manteniendo prácticas saludables.
¡No te preocupes! También puedes relajarte, disfrutar del sol, descansar y tomar algún mojito. Lo importante es mantenerse activo físicamente y cuidar nuestra imagen y, lo más importante, nuestra salud.
¿Es recomendable hacer deporte al aire libre en verano?
El verano brinda una buenísima oportunidad para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Cuando las temperaturas son óptimas, el deporte al aire libre nos permite disfrutar del sol, del aire fresco y de los bonitos paisajes que ofrece el verano.
No obstante, para lograr esto, debes ir muy temprano por la mañana o ya entrada la noche, ya que las temperaturas suelen ser muy elevadas y tu experiencia haciendo ejercicio no será del todo positiva.
En Inacua contamos con una climatización óptima en nuestras instalaciones para que puedas hacer ejercicio a cualquier hora del día a una temperatura adecuada. Que no te frene el calor, ¡haz ejercicio en Inacua como cualquier otro día del año!
Por qué es necesario mantenerse activo en verano
Mantenerse activo en verano es vital para nuestro bienestar en general. Pese a que las altas temperaturas nos hagan sentir más cansados, no podemos permitir que el calor nos detenga a la hora de hacer ejercicio.
Una inactividad física prolongada puede derivar en aumento de peso, pérdida de masa muscular o disminución de la resistencia cardiovascular.
Además, en verano solemos hacer una ingesta superior de alimentos y bebidas calóricas, así como helados y refrescos. En verano solemos hacer más planes fuera que en invierno, por lo que solemos comer y beber alimentos no del todo saludables.
Por otro lado, el ejercicio físico nos ayuda a regular nuestra temperatura corporal y nos mantiene hidratados.
4 beneficios de hacer deporte en verano
Entre los múltiples beneficios de hacer deporte en verano, destacamos los siguientes:
#1 Mejora la condición física
Al hacer deporte de manera regular (correr, nadar, practicar deportes acuáticos, etc), conseguimos fortalecer nuestros músculos y mejorar nuestra capacidad pulmonar. Esto nos da energía y fuerza para realizar nuestras actividades diarias con mayor facilidad.
#2 Quema calorías
Al hacer ejercicio de manera intensa (en verano, además, podemos optar por correr por la playa o hacer algún deporte acuático), nuestro cuerpo trabaja más y quema una mayor cantidad de calorías.
Esto nos hará mantener un peso saludable y controlar el aumento de peso que se suele dar en verano debido al consumo excesivo de alimentos calóricos.
#3 Refuerzo del sistema inmunológico
Hacer ejercicio fortalece y mejora nuestro sistema inmunológico. Esto es especialmente importante durante los meses de verano, ya que estamos más expuestos a infecciones. El deporte ayuda a aumentar la producción de células que combaten enfermedades.
- Quizá pueda interesarte: “Cómo encontrar motivación en verano para mantenerse en forma”
#4 Reducción de estrés y mejora de estado de ánimo
Hacer ejercicio estando, además, de vacaciones, es una excelente forma de liberar tensiones y reducir el estrés acumulado. Al liberar endorfinas, nuestro cerebro genera las famosas “hormonas de la felicidad”, generando una sensación de bienestar y mejora del estado de ánimo en general.
Inacua, tu gimnasio en Málaga
¿Estás buscando gimnasio en Málaga? En Inacua contamos con las mejores instalaciones de la zona, donde podrás hacer todo el deporte que quieras a una buena temperatura. Además, contamos con la piscina interior más grande de Málaga. ¿Te apuntas? ¡Ponte en contacto con nosotros ahora mismo!