El ejercicio te hace más atractivo | Inacua

¿Puede la actividad física hacernos más atractivos?

El ejercicio te hace más atractivo. No es un mito, y no se debe sólo a los músculos.

En las últimas décadas, la forma física ha cobrado cada vez más importancia en nuestra sociedad. Está ampliamente aceptado que el ejercicio regular puede mejorar la salud general y la felicidad, pero también se ha demostrado que aumenta la confianza y la autoestima, tanto en hombres como en mujeres.

Formas en las que el ejercicio te hace atractivo

Entonces, ¿puede la actividad física hacernos más atractivos? La respuesta corta es sí. La respuesta larga es que la actividad física puede mejorar nuestro aspecto de varias maneras diferentes. Éstas son sólo algunas de las formas en que el ejercicio puede hacerte más atractivo:

  1.  El ejercicio físico mejora nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima.
  2.  El ejercicio regular aumenta los niveles de energía y resistencia, lo que puede hacernos sentir más seguros a la hora de interactuar con los demás.
  3.  El ejercicio reduce el estrés, lo que nos hace estar más relajados y confiados en situaciones sociales.
  4.  Vemos bien por fuera, ¡puede ayudar a aumentar nuestra confianza y autoestima también por dentro!
  5.  La actividad física puede aumentar la masa muscular y reducir la grasa corporal, lo que le dará un aspecto más delgado en general (y hará que la ropa le quede mejor).
  6. El ejercicio puede ayudar a retrasar las arrugas. Las personas que hacen ejercicio varias veces a la semana tienen menos riesgo de desarrollar arrugas y otros signos de envejecimiento. De hecho, un estudio sobre mujeres de 60 años reveló que las que hacían ejercicio con regularidad tenían la piel más elástica, hidratada y firme que las sedentarias.
  7.  El ejercicio estimula la circulación, lo que mejora el tono y la textura de la piel. El ejercicio estimula la circulación, que lleva oxígeno y nutrientes a las células de la piel, ayudándolas a mantenerse sanas. También provoca la liberación de endorfinas, que le hacen sentirse bien y parecer más joven.
  8.  La participación en actividades deportivas también fomenta la interacción social con otras personas, lo que puede ayudar a construir relaciones y fomentar un sentido de pertenencia.

Todos estos factores contribuyen a sentirse más atractivo tanto por dentro como por fuera. Así, que tiene sentido que, si quieres que los demás te perciban como más atractivo, te centres en mejorar tu salud mental y tu autoestima. Lo que es menos obvio es que la forma física también puede desempeñar un papel importante en este proceso.

¡Prepárate para sentirte lo mejor posible con la ayuda de la actividad física! Descubre por qué el deporte es la manera perfecta de verte y sentirte lo mejor posible.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.