¿Es el Body Combat el deporte que estás buscando? | Inacua

Hablamos de un ejercicio ideal para desarrollar la capacidad de coordinación a la vez que se lleva a cabo un entrenamiento físico que mejora los niveles de salud y bienestar.

Seguro que en algún momento de tu vida te ha seducido la idea de practicar un deporte de contacto. ¿Y a quién no? Lo cierto es que los deportes de contacto son una forma excelente de romper con la rutina y suponen una oportunidad para realizar un tipo de ejercicio al que no estamos acostumbrados, además de que es mucho más fácil practicarlo sin la necesidad de subirse a un ring.

¿Estás buscando un deporte nuevo? ¿Aún no sabes cuál puede ser el deporte de contacto ideal para ti? Hoy te presentamos el Body Combat. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el Body Combat?

El Body Combat es una disciplina que combina movimientos de lucha y artes marciales, como el boxeo, el kárate, la capoeira y el Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés. Las clases tienen una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos, y se ha convertido en una de las actividades más demandadas en los gimnasios. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿En qué consiste practicar Body Combat?

El Body Combat es un entrenamiento de carácter cardiovascular en el que los lanzamientos de los golpes te permitirán descargar adrenalina, quemar muchas calorías y mejorar tu resistencia a la par que realizas un ejercicio físico dinámico y divertido, ya que el entrenamiento se realiza a través de sencillas coreografías.

Otro gran punto a favor de este deporte es que es accesible para todos, pero hay que tener en cuenta que se trata de un ejercicio aeróbico y, por tanto, es exigente. Por lo tanto, es necesario trabajar la resistencia muscular, así como la flexibilidad para realizar algún tipo de movimiento.

La música es una parte fundamental dentro de esta actividad, ya que es la encargada de mantener la motivación y marcar el ritmo que hay que seguir en cada uno de los diferentes ejercicios.

¿Qué beneficios aporta el Body Combat?

Ahora que ya conoces lo esencial del Body Combat, vamos a hacer un repaso de los beneficios que aporta a la salud.

Es muy completo

No solo se trabaja todo el cuerpo, sino que es un ejercicio ideal para desarrollar la capacidad de coordinación a la vez que se lleva a cabo un entrenamiento físico que mejora los niveles de salud y bienestar.

Mejora la resistencia cardiovascular

Si antes te explicábamos que requería de unos niveles mínimos de capacidad para evitar problemas, lo cierto es que una vez que eres capaz de sobrellevar la clase, poco a poco mejorarás tu resistencia, ya que realizarás un trabajo de gran intensidad, pero que no requiere mucho tiempo de recuperación.

Permite quemar muchas calorías

En las sesiones de Body Combat el componente aeróbico está muy presente y es bastante exigente. Durante un único entrenamiento, se puede llegar a perder entre 600 y 800 calorías.

Se trabaja el core

Los golpes que se lanzan al aire durante la sesión concentran la fuerza en los abdominales y en la zona central del cuerpo. Gracias a este ejercicio, poco a poco, mejorarás la postura, la estabilidad y el equilibrio.

Es adictivo y muy divertido

Uno de los puntos fundamentales a la hora de realizar cualquier actividad física, y que muchas veces se pasa por alto, es que sea una práctica amena. Marcarse objetivos siempre es positivo, pero nunca hay que perder la perspectiva de que el deporte es salud y que hay que divertirse haciéndolo. En este sentido, el Body Combat cumple con el requisito. Enfócate en la música y libera tu mente.

No te lo pienses más y lánzate a probar Body Combat en tu centro Inacua más cercano. Estamos totalmente seguros de que disfrutarás como nunca en un gimnasio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.