
En nuestra sala funcional de La Granja podrás mejorar tu rendimiento físico de manera diferente y divertida.
¡Llega el momento de mover el esqueleto! En esta ocasión, de una manera distinta a un viernes por la noche (que ¡ojo!, también está muy bien…) Pero sí, estamos hablando de hacer ejercicio saludable. ¿Estás preparado o preparada?
Hablemos un poquito de fitness
Existen dos definiciones extremadamente vinculadas a esta acepción.
En primer lugar, se entiende por fitness al estado de salud y bienestar que una persona alcanza cuando fusiona dieta saludable con ejercicio continuado en el tiempo y dan como resultado tener una vida sana.
Por otro lado, se entiende como fitness a un conjunto de ejercicios gimnásticos repetidos varias veces con el fin de conseguir una forma física concreta. Nos centraremos en esa definición.
El objetivo de esta práctica es mejorar aspectos como la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la movilidad articular o la coordinación.
¿Qué beneficios tiene el fitness?
- Mejora la resistencia aeróbica, aumentando el desarrollo del sistema cardiorrespiratorio.
- Fortalece la condición física, de manera interna y externa.
- Consigue reducir el riesgo de tener enfermedades como la obesidad, colesterol alto, hipertensión, riesgos cardiovasculares…
- Reduce el riesgo de sufrir estrés o depresión.
¿Qué diferencia el fitness de otro tipo de actividad?
Para que una actividad pueda contener la acepción de fitness, tendrá que realizarse de forma mantenida en el tiempo y, además, estar vinculada a una alimentación y hábitos de vida saludables.
No obstante, tiene que cumplir una serie de requisitos:
- La rutina debe realizarse, como mínimo, durante dos o tres veces a la semana.
- Se debe tener una buena condición física para contar con la resistencia necesaria que permita mantener la intensidad durante todo el entrenamiento
- Se requiere fuerza, agilidad y coordinación.
- Se debe entrenar a intensidades medias y altas, con buena capacidad de recuperación.
¿Es lo mismo fitness que culturismo?
¡No! Existen varias diferencias entre estas dos actividades deportivas. Las principales son:
- Con el fitness se pretende mejorar la condición física general entrenando todas las capacidades físicas. El culturismo se centra en la fuerza y definición muscular con un fin más estético.
- Con el fitness se busca la mejora en la composición corporal, ganando músculo y reduciendo grasa, y se puede ganar, mantener o perder peso. Con el culturismo, normalmente, se gana peso por el aumento del volumen de los músculos.
- En fitness, quienes lo practican combinan ejercicios de diferentes disciplinas, y los entrenamientos son muy variados. En el culturismo, el entrenamiento tradicional de pesas es el que ocupa la mayoría del tiempo de la sesión.
- ¿Por qué deberías entrar en nuestra sala funcional?
En Inacua tenemos salas funcionales en diferentes centros. En este caso os queríamos recomendar el de nuestro centro de La Granja en Zaragoza.
En nuestra sala funcional de La Granja podrás mejorar tu rendimiento físico de manera diferente y divertida.
En ella, podrás trabajar todos los grupos musculares en una misma sesión, con el fin de conseguir beneficios como: mayor rendimiento físico, coordinación, agilidad, fuerza…
Siempre apoyado por las mejores instalaciones y un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte, guiarte e ir de la mano contigo hacia la consecución de tus objetivos. ¡Te estamos esperando!