Dia de la Familia en Inacua

Día de la Familia en Inacua

¿Sabéis qué día es hoy? Es el Día Internacional de las Familias. ¿A qué esperas para disfrutar junto a la tuya practicando algún deporte? ¡Será divertido!

Hacer deporte es algo esencial para los niños, ya que favorece su salud y su autoestima. ¿Y si además practicamos deporte en familia? Mejor, porque ocuparemos nuestro tiempo libre de una forma muy divertida, nos pondremos en forma y reforzaremos el vínculo familiar.

¡Tres en uno!

Todos y cada uno de los miembros de la familia, pueden verse favorecidos de los muchos beneficios que esta actividad aporta, tanto físicos como psicológicos, ya que una familia que practica deporte regularmente es una familia sana, tanto corporal como mentalmente. La familia mantendrá lejos la obesidad y el sobrepeso, la relación entre ellos será más cordial, las preocupaciones se irán practicando deporte, y así un largo etcétera.

Cualquier tipo de actividad física que se practique con regularidad es una forma de garantizar la buena salud. Además, cuando las personas realizan deporte en grupo (en este caso en familia), hay mayor compromiso y el rendimiento es más alto que cuando se practica en soledad.

Esto conlleva múltiples beneficios como evitar el sedentarismo, un mejor funcionamiento del sistema respiratorio y circulatorio y la liberación de tensión y endorfinas, que incrementan la sensación de bienestar emocional, entre otros.

Y tú ahora te preguntarás: ‘’¿Cuáles son los deportes más adecuados para practicar en familia?’’ La respuesta normalmente va a depender de la edad del niño y también de su habilidad, pero por lo general, los más recomendados son los siguientes:

Senderismo

Caminar y pasear al aire libre en familia, disfrutar de la naturaleza y observar parajes naturales es la actividad más sencilla para realizar. Además, los niños pueden aprender el respeto por el medio ambiente y descubrir gran cantidad de vegetación.

Natación

Pasar un rato en un medio diferente al habitual en familia como puede ser el medio acuático tiene muchas ventajas. Para tus hijos es toda una experiencia jugar en el agua, ganando confianza en sí mismo y seguridad. Actividades como enseñarles a nadar o utilizar material de piscina puede hacer que este deporte sea muy divertido.

Puedes preguntar por nuestra actividad de natación infantil en nuestros centros.

Deportes de pelota

Una pelota es suficiente para pasar un rato agradable con tu familia, ya que existen multitud de juegos para practicar. No importa qué tipo de balón o tamaño sea para realizar deporte divertido. Deja que tu imaginación funcione y que tus hijos también propongan juegos.

Paseo o ruta en bicicleta

Un agradable paseo en bicicleta por una ruta de zonas verdes en medio de la naturaleza o por el paseo marítimo observando el mar, es un plan perfecto para realizar deporte en familia. Elige rutas catalogadas según el nivel de dificultad que queráis y ¡a disfrutar del paseo!

Tenis

Esta disciplina cuenta con una larga tradición familiar, y no hay más que echar un vistazo a la gran cantidad de familias con ‘herencia’ tenista que existen en competición. El tenis o el pádel también proporcionan la posibilidad de jugar partidos de dos a dos, en equipos dobles.

Bailar

Además de ser una actividad muy divertida, bailar tiene múltiples beneficios para la salud. Ayuda a mitigar el estrés, quemar el exceso de grasa corporal y mantener en forma nuestro esqueleto, músculos y corazón. Y la música también une a la familia.

Podemos bailar con nuestros bebés mientras les porteamos, o cuando son más mayores enseñarles mediante su expresión corporal a identificar los diferentes ritmos musicales.

Desde Inacua, os animamos a que practiquen junto a vuestras familias en cualquiera de los deportes propuestos o adaptéis otros diferentes para que vuestros hijos disfruten de momentos únicos y en familia.

Así que ahora que conoces muchos de los beneficios que tiene hacer deporte en familia, tanto para vuestros hijos como para los adultos.

¿Cuál vas a escoger para celebrar el próximo Día Internacional de la Familia?

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.