La constancia es la clave del éxito | Inacua

La constancia es algo que afecta más a la mente que al cuerpo. Por ello, comenzar a entrenar de forma regular resulta muy complicado, sobre todo al principio. Conseguir transformar estos entrenamientos en hábitos es la clave.

Siempre hemos escuchado que la constancia es la clave del éxito, y es porque es algo completamente cierto. Esto se aplica a muchos aspectos de nuestra vida, tanto para lograr objetivos laborales como personales. De esta forma, la constancia es también un elemento clave a la hora de entrenar nuestro cuerpo.

Puede parecer que la constancia no es algo tan importante. Sin embargo, su eficacia ha sido comprobada en diversos estudios. Es más importante ser constante y esforzarse por entrenar de forma regular que la cantidad de peso que levantes, la técnica que tengas o el tiempo que entrenes.

Al entrenar de forma constante, el esfuerzo se va sumando día tras día. De esta forma, se trata de un proceso de transformación física que no se percibe de la noche a la mañana, sino a largo plazo. Si eres capaz de ser constante durante meses, llegará el día en el que te sorprendas viendo desde dónde empezaste y el progreso que has conseguido.

¿Por qué es tan difícil ser constante?

La constancia es algo que afecta más a la mente que al cuerpo. Por ello, comenzar a entrenar de forma regular resulta muy complicado, sobre todo al principio. Conseguir transformar estos entrenamientos en hábitos es la clave.

Aquí es donde entran en juego la fuerza de voluntad, la perseverancia y el esfuerzo para seguir entrenando y mantenerte firme ante cualquier obstáculo, ya sea pereza, falta de tiempo o por las indeseadas condiciones meteorológicas.

Sin embargo, es cierto que ser constante es algo más sencillo en la teoría que en la práctica. Uno de los principales motivos por el que se falla a menudo es la falta de motivación, que es la responsable de que no te levantes para hacer deporte por la mañana o que faltes un día al entrenamiento.

5 consejos para no perder la motivación y ser constante en el deporte

En esta ocasión queremos darte algunos consejos útiles para no perder la motivación y ser constante y perseverante en tus entrenamientos:

Ten clara tu motivación

Como hemos visto, la falta de motivación es el mayor peligro para ser constante en lo que te propones. Debes establecer unos objetivos, tanto a corto como a largo plazo. Así, tendrás siempre en mente lo que quieres conseguir y no perderás la motivación que te hizo empezar.

Crea hábitos

Crear hábitos es una de las partes más difíciles, sobre todo al principio. Una forma de conseguirlo de forma más sencilla es estableciendo horarios a lo largo de la semana. Si cumples con estos horarios de forma constante, conseguirás establecer hábitos.

Sé paciente

Los cambios físicos a la hora de entrenar no se perciben de la noche a la mañana, ya que se trata de un proceso continuo a largo plazo. Esto es algo que debes tener muy claro para no desmotivarte si no notas cambios de inmediato.

Mejor en compañía

Aunque no es algo fundamental, encontrar a una persona con la que entrenar es algo que puede resultar muy útil. Al compartir intereses, motivaciones y metas conjuntas con alguien más, la motivación y la responsabilidad aumentan, siendo mucho más complicado faltar a un entrenamiento.

Monitoriza tu actividad

Utilizar nuestra app de Inacua para monitorizar tu actividad puede resultar muy efectivo. Ver cuántos días llevas entrenando, cuánta distancia has recorrido o cuánto tiempo has entrenado de forma visual puede aumentar tu motivación en gran medida. El hecho de ver el progreso que has conseguido, te ayudará a mantener la constancia y el esfuerzo.

 

Sabemos que no es algo sencillo, pero esperamos que con estos consejos y con tu propia autodisciplina y fuerza de voluntad, seas capaz de entrenar de forma constante y alcanzar tus objetivos. Sabemos que eres capaz de ello, así que te esperamos en tu centro Inacua más cercano para darlo todo día tras día.

Cuando no tengas ganas de entrenar, recuerda: ¡La constancia es la clave del éxito!

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.