La salud también depende de una buena alimentación | Inacua

Si necesitas ayuda con tu alimentación, consulta en el gabinete de nutrición de tu centro Inacua más cercano para que te aconsejen personalmente qué dieta es la más adecuada para ti.

Han pasado ya varias semanas desde que terminaron las celebraciones navideñas. Atrás quedaron las grandes comidas que se alargan durante varias horas, los atracones que hacen que lleguemos sin ganas a la siguiente comida, el aumento de consumo de bebidas alcohólicas y con gas, pero sobre todo, lo que se da con más frecuencia durante las fiestas navideñas es el descenso en la ingesta de frutas y verduras, así como, una reducción en los niveles de actividad física.

Es más que probable que te hayas identificado con estas situaciones y estarás empezando a preocuparte por si tu peso se ha descontrolado más de la cuenta durante las navidades. Antes de nada, queremos decirte que es normal que en estas fechas se pierda un poco el control y que lo importante es saber retomar a tiempo tu vida diaria y empezar a cuidarte de nuevo.

5 consejos para cuidarse y llevar una buena alimentación

Si además de hacer ejercicio regularmente, sigues estos consejos relacionados con la alimentación, empezarás a notar una gran diferencia en tu salud. ¡Toma nota!

1. No te saltes las comidas

Un error muy frecuente y que mucha gente piensa que es de gran ayuda para contrarrestar los efectos de las fiestas es dejar de comer. Esta creencia es totalmente falsa, ya que lo recomendable es hacer cinco comidas al día. Entre horas es necesario tener disponibles frutas y verduras que te van a ayudar a matar el apetito y a no pasar hambre en el intervalo entre comidas.

2. Las frutas, las verduras y el pescado son tus aliados

Es muy recomendable comer ligero y cocinar los alimentos de manera que no ingieras más calorías de las necesarias. Comer cinco piezas al día de fruta es clave para controlar tu peso, y la gran ventaja de este alimento es que puedes incorporarlo comiéndolas como tal, o bien, tomando batidos de fruta.

3. No te olvides de la fibra

Consume alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, la pasta y las legumbres. Estos alimentos ayudan a regular las visitas al baño y sirven para evitar la hinchazón del vientre.

4. Reduce el consumo de sal

La ingesta de sal puede provocar retenciones de líquido, hipertensión, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares y otras patologías. Si quieres que tu comida esté tan sabrosa como siempre y no echar de menos este condimento, cocina con hierbas aromáticas y otras especias.

5. Mantén la rutina

No es nada beneficioso para tu organismo que haya descuadres en el horario de las diferentes comidas que realizas al día. Mantener siempre la ingesta de alimentos en las mismas horas ayuda a regular el tránsito intestinal.

Poner todos estos consejos en práctica no solo van a ayudar a que desaparezca el efecto adverso de las fiestas navideñas, sino que es el primer paso para llevar un estilo de vida saludable, que junto con la realización de ejercicio físico van a hacerte disfrutar de una vida activa.

Si necesitas ayuda con tu alimentación, consulta en el gabinete de nutrición de tu centro Inacua más cercano para que te aconsejen personalmente qué dieta es la más adecuada para ti.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.