Pádel, el deporte del momento | Inacua

Realizar deporte aporta beneficios a nuestra salud, y el pádel no iba a ser menos. Si no conoces mucho sobre esta actividad y no estás del todo convencido de comenzar a practicarlo, deja que te convenzamos.

En los últimos años el pádel se ha vuelto cada vez más popular, escuchándose de forma más habitual la pregunta “¿Te vienes a jugar pádel?”. Aunque en un comienzo este deporte fuera considerado elitista, el paso de los años ha cambiado esta perspectiva. Actualmente casi cualquier persona puede comenzar a practicar este deporte, gracias a que los costes iniciales son más asequibles y a que cada vez hay más pistas disponibles para jugar.

Realizar deporte aporta beneficios a nuestra salud, y el pádel no iba a ser menos. Si no conoces mucho sobre esta actividad y no estás del todo convencido de comenzar a practicarlo, deja que te convenzamos. En el día de hoy vamos a ver algunos de los aspectos positivos que nos puede ofrecer jugar al pádel de forma habitual, tanto a nivel físico como mental.

 

1.Mejora tu condición física

Como casi cualquier deporte, el pádel es beneficioso para nuestra salud. Al practicar este deporte de forma habitual, poco a poco irás desarrollando sin darte cuenta tanto una mayor coordinación y agilidad como una mejora en tu resistencia cardiovascular.

2.Aumenta tu concentración

El pádel es un deporte de continuo movimiento que requiere tomar una gran cantidad de decisiones en muy poco tiempo. Ser capaz de seguir el movimiento de la bola, saber cómo golpear, ver dónde están los rivales y apuntar en función de ello son tan solo algunos de los factores a tener en cuenta durante un partido. De esta forma, entrenamos nuestra concentración y mejoramos nuestros reflejos de forma continua.

3. Elimina el estrés

Al realizar deporte, el cuerpo libera endorfinas que provocan una sensación de bienestar y placer, reduciendo por tanto nuestros niveles de estrés. De esta forma, practicar pádel, como otros deportes, puede servir como terapia anti-estrés, eliminando niveles de ansiedad al generarnos buenas sensaciones.

4. Divertido y social

El pádel es por sí mismo un deporte divertido, por lo que jugar para pasarlo bien es otro de los aspectos más atractivos de esta actividad. Al jugar en equipo, esta diversión se incrementa notablemente, y seamos sinceros, tomar unas cañas o unos refrescos después del partido es de las mejores partes…

 5. No importa la edad

Uno de los mejores aspectos del pádel es que cualquier persona puede practicarlo sin importar la edad. A nivel amateur es un deporte que no requiere ni de un gran esfuerzo físico ni de una gran destreza, por lo que desde niños hasta personas mayores pueden disfrutar de este deporte e incluso jugar juntos.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que ofrece el pádel. Si quieres descubrir el resto por tí mismo, es hora de que te abroches los cordones y salgas a la pista a golpear algunas pelotas.

Si quieres aprender a jugar, nuestro centro Inacua centro Raqueta de Málaga cuenta con un total de 16 pistas y un gran equipo de profesionales que te ayudará a progresar y mejorar tu rendimiento en este deporte.

También puedes darle a las palas en nuestras pistas de Granada, Aranda de Duero e Inacua L´Arborç en Cataluña o incluso optar a su alquiler.

¡No lo dudes y comienza a practicar pádel!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.