¿Por qué deberías practicar pilates? | Inacua

Practicar pilates es un ejercicio muy completo y aporta numerosos beneficios para tu salud.

Practicar pilates es un ejercicio muy completo y aporta numerosos beneficios para tu salud.

El origen de esta actividad se remonta a principios del siglo XX, cuando Joseph Hubertus Pilates creó esta disciplina para recuperarse de ciertos problemas físicos que padecía. A día de hoy se ha convertido en una de las técnicas de entrenamiento más practicadas a nivel mundial.

¿Qué beneficios aporta el pilates a tu cuerpo y tu mente?

Los beneficios de practicar pilates no son solo físicos como mucha gente piensa, sino que también ofrece beneficios psicológicos que son igual de importantes que los físicos. A continuación exponemos cuáles son los beneficios más importantes de practicar este método.

Nos ayuda a mejorar el tono muscular

El pilates te ayuda a tener un mejor tono muscular, sobre todo de los músculos largos del cuerpo, lo que mejora la elasticidad muscular y la movilidad articular. Además, fortalece el abdomen y previene o disminuye los dolores de espalda, entre muchos otros beneficios. Gracias a esta mejora de los músculos, nuestro cuerpo estará más equilibrado, flexible y con menos tendencia a lesiones.

Mejora nuestro movimiento y postura corporal

La práctica del pilates nos ayuda a mejorar nuestro movimiento y postura corporal si realizamos los ejercicios en la manera correcta. Lo importante es entrenar de manera segura y no sobrepasar los límites que acepta nuestro cuerpo en un momento concreto. El método Pilates también es idóneo para la recuperación de lesiones.

Reduce el estrés y la ansiedad

Practicar pilates de manera habitual es una forma magnífica de reducir el estrés y la ansiedad gracias a la conexión entre el cuerpo y la mente, provocando una enorme sensación de bienestar durante la práctica del ejercicio.

La conexión entre el cuerpo y la mente se produce gracias al ejercicio muscular que se realiza y a la respiración. Cuando llevamos una respiración adecuada y alineamos correctamente la columna y la pelvis, nos volvemos muy conscientes de cómo nos sentimos y empezamos a tener el control total de nuestro cuerpo.

Mejora la concentración

Como es imprescindible trabajar la concentración para poder controlar la respiración y nuestros movimientos, al final nuestra capacidad de concentración en nuestra vida diaria también mejorará considerablemente cuanto más practiquemos.

Nos ayuda a dormir mejor

Cuando nos relajamos, conseguimos eliminar muchos de los pensamientos negativos que invaden nuestra mente. Esto es fundamental a la hora de conciliar el sueño y tener un buen descanso. Además, gracias a la inspiración y exhalación, se consiguen eliminar toxinas y oxigenar mejor todo nuestro cuerpo.

 

Si necesitas entrenar tu cuerpo y tu mente y estás buscando un ejercicio completo, el método Pilates puede ser perfecto para ti. Además, se trata de un método muy flexible, capaz de adaptarse a las condiciones físicas de cada persona y con distintos niveles de dificultad.

Busca tu centro Inacua más cercano y ven a practicar pilates con nosotros. ¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.