¿Por qué deberías probar el Body Jump? | Inacua

Si estás buscando un nuevo ejercicio que te motive como nunca y te divierta al mismo nivel, te recomendamos una actividad que te encantará.

Si estás buscando un nuevo ejercicio que te motive como nunca y te divierta al mismo nivel, te recomendamos una actividad que te encantará: Body Jump. Se trata de un ejercicio muy completo que, entre otros beneficios, ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular. ¿Quieres conocer un poco más acerca de esta divertida actividad? ¡Te lo contamos!

¿Qué es el Body Jump?

El Body Jump es un ejercicio fitness que se practica sobre un trampolín individual sobre el que salta continuamente, ejercitando no solo las piernas, sino también los brazos y el torso. Una clase de Body Jump suele tener una duración aproximada de media hora, en la que se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías. Una de las grandes ventajas de este ejercicio es que, al saltar sobre una cama elástica, apenas hay impacto en las rodillas y las articulaciones, por lo que es apto para prácticamente cualquier persona independientemente de su edad o estado físico, ya que, además, las técnicas son muy sencillas.

¿Cuáles son los beneficios del Body Jump?

Los beneficios del Body Jump son numerosos, tanto a nivel emocional como físico. Estos son los principales beneficios de este completo entrenamiento:

  • Permite aumentar la fuerza, la resistencia, la coordinación y el equilibrio.
  • Reduce el estrés diario gracias a la gran cantidad de endorfinas y serotonina que se segregan al practicarlo.
  • Mejora la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la capacidad aeróbica, la estabilidad dinámica y la articular.
  • Ayuda a tonificar el cuerpo, especialmente el tren inferior, es decir, los glúteos y las piernas.
  • Reduce la celulitis.
  • Ayuda eliminar toxinas.
  • Puede ayudar a disminuir la presión arterial y mantener los niveles de azúcar en el organismo.
  • Puede ayudar a reducir el colesterol si se acompaña de una dieta saludable.
  • Permite mejorar la postura de la espalda al fortalecer la región lumbar.

Como ves, practicar Body Jump resulta muy beneficioso para cualquier persona, sobre todo a nivel emocional, ya que una clase de este ejercicio motiva como ningún otro y, gracias a ello, es una actividad que se suele practicar con mucha constancia. Además, ayuda a eliminar el dolor porque funciona como un analgésico natural. Sin duda, se trata de un ejercicio único y diferente al resto, por lo que anímate a probarlo al menos una vez en la vida. ¡Querrás repetir!

¿Qué necesitas para practicar Body Jump?

Para practicar esta actividad, tan solo necesitarás que no te falte hidratación, llevar una toalla, seguir las normas del instructor y, sobre todo, muchas ganas de empezar. ¡Te esperamos en Inacua!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.