
Los especialistas en nutrición recomiendan que no pasen más de tres horas entre unas comidas y otras
Aunque pueda parecer todo lo contrario, los especialistas en nutrición recomiendan que no pasen más de tres horas entre unas comidas y otras si lo que se pretende es reducir el sobrepeso y mantener una dieta saludable. Cuando esto no se cumple y pasan muchas horas entre comida y comida, el organismo quema menos grasa de la debida para ahorrar energía.
Por tanto, comer entre horas nos ayuda a mantenernos en nuestro peso. Ahora bien, no bastará con comer, sino que tendremos que aprender a comer de una manera saludable, tanto a media mañana como por la tarde, y nunca deberán ser comidas copiosas.
3 beneficios de comer alimentos saludables entre horas
Cuando hablamos de comida saludable, nos estamos refiriendo a frutas, verduras, yogures desnatados, cereales integrales o frutos secos en una proporción moderada. Estos son los principales beneficios de comer este tipo de alimentos entre horas:
Evita que pases hambre
Proponerse perder peso no es sinónimo, en absoluto, de pasar hambre. Saciar tu organismo cuando te lo pide es necesario, siempre y cuando sea con alimentos saludables.
Te ayuda a perder peso
Comer alimentos saludables entre horas te ayuda a adelgazar, ya que, cuantas más digestiones hagamos, más calorías quemaremos.
Mejora el ánimo
La sensación de placer que experimentas cuando comes resulta muy positiva para el estado de ánimo. Por otro lado, las vitaminas y minerales que contienen los alimentos también ayudan a estar de mejor humor.
¿Qué ocurre cuando pasamos mucho tiempo sin comer?
Estos son los síntomas que podemos experimentar si no hacemos cinco comidas al día.
El tejido adiposo aumentará y el tejido muscular disminuirá
El organismo usa la glucosa para que los órganos funcionen correctamente. Si no se realizan las comidas oportunas, se producirán más células de grasa y el tejido adiposo aumentará. En cuanto al tejido muscular, disminuirá porque nuestro organismo necesita proteínas y usará las nuestras propias.
Tendremos más apetito
Si no comemos lo suficiente entre una comida y otra, la ingesta de alimentos en la siguiente comida será superiorteniendo en cuenta que nuestro apetito también será mayor.
Podrían presentarse diversas patologías
No consumir alimentos saludables entre comida y comida podría tentarnos a picar alimentos que no se incluyen en una dieta saludable y, por tanto, producirnos algún tipo de patología a largo plazo como la hipoglucemia o la anemia, entre otras muchas.
Si necesitas ayuda con tu alimentación, no dudes en solicitar una cita con los especialistas en nutrición de tu centro Inacua más cercano. Nuestros profesionales te ayudarán a conseguir cualquier reto que te propongas.