
Si realizamos estiramientos después de levantarnos, nuestro cuerpo se activará y estará listo para comenzar el día repleto de energía.
Una de las mejores formas de mantener la salud de los músculos es mediante el estiramiento. Estirar de forma habitual mejora tanto la flexibilidad como la fuerza. De esta forma, tanto los músculos como las articulaciones se encontrarán en perfectas condiciones y se evitarán posibles lesiones.
Tenemos muy asumido ya que se debe estirar justo antes y después de realizar ejercicio, de manera que nuestros músculos estén, por un lado, preparados para la actividad física, y por otro, listos para recuperarse y descansar más fácilmente.
Sin embargo, no todo el mundo conoce los beneficios que te puede aportar realizar estiramientos por la mañana. Al despertarte, no eres el único que tiene sueño, sino que todo tu cuerpo también se encuentra inactivo. Por tanto, si realizamos estiramientos después de levantarnos, nuestro cuerpo se activará y estará listo para comenzar el día repleto de energía.
¿Cuáles son los beneficios de estirar los músculos por la mañana?
Estos son los principales beneficios para tu organismo si realizas estiramientos matutinos a diario:
El flujo sanguíneo aumenta
Realizar estiramientos musculares a primera hora del día aumenta el flujo sanguíneo de los músculos. Esto hace que se genere más energía, que es justo lo que necesitamos para comenzar bien el día.
Ganarás más flexibilidad
La flexibilidad es una habilidad que se va perdiendo inevitablemente con el paso de los años. Sin embargo, realizar estiramientos de forma regular conseguirá, no solo no perder la flexibilidad, sino incluso aumentarla. Estirar por las mañanas mejorará tu flexibilidad para el resto del día.
Reduce posibles molestias
En ocasiones dormimos en posturas que no son de lo más apropiadas, haciendo que tengamos dolores musculares por todo el cuerpo. Practicar una rutina matinal de estiramientos conseguirá reducir esas molestias y dolores de nuestro cuerpo.
Elimina tensiones acumuladas
El estrés y la ansiedad del día a día pueden llegar a generar dolores, principalmente en la espalda y en el cuello. Estos estiramientos matutinos conseguirán que todo tu cuerpo se relaje, tanto muscular como mentalmente, para afrontar un nuevo día.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de estirar por la mañana?
Un factor importante que no podemos pasar por alto a la hora de estirar por la mañana es no hacerlo nada más levantarte. Es importante movilizar el cuerpo poco a poco antes de comenzar, ya que si forzamos los estiramientos cuando los músculos aún no están preparados, podemos llegar a lesionarnos.
Convertir estos sencillos estiramientos matutinos en un hábito es algo que puede resultar muy beneficioso para tu salud, así que te animamos a ponerlos en práctica y verás como todo tu cuerpo lo agradecerá. ¡Te sentirás mejor y comenzarás cada mañana con más energía que nunca!
Ven a visitarnos a tu centro Inacua más cercano para que empieces a entrenar y pongas tu cuerpo en marcha.