¿Por qué no veo los resultados esperados en el gimnasio? | Inacua

Si sientes que ya llevas un tiempo haciendo deporte y no consigues perder tanto peso como creías o estar tan en forma como esperabas, puede que estés cometiendo algunos errores que vamos a explicarte a continuación.

Es muy frustrante y desmotivador que después de llevar un tiempo en el gimnasio que ya consideramos bastante, aún no veamos los resultados que esperábamos. Pero ¿por qué ocurre esto? Si sientes que ya llevas un tiempo haciendo deporte y no consigues perder tanto peso como creías o estar tan en forma como esperabas, puede que estés cometiendo algunos errores que vamos a explicarte a continuación.

Los 7 errores que estás cometiendo cuando haces ejercicio

Estos son los errores más frecuentes que suelen cometer muchas personas que practican ejercicio, sobre todo cuando son principiantes. ¡Toma nota para tenerlos en cuenta y no cometerlos!

1. No cuentas con un plan de entrenamiento

Si lo que quieres es conseguir metas concretas, es momento de que pienses cómo alcanzarlas, y para ello, nada mejor que hacerte con un buen plan de entrenamiento. Planificar tu rutina semanalmente solo tiene beneficios y te ayudará a conseguir más rápidamente lo que deseas sin perder la motivación. Y si crees que necesitas buscar la ayuda de un entrenador personal, no dudes en hacerlo.

2. Tu único momento activo del día es en el gimnasio

Es evidente que ir al gimnasio es una gran forma de ejercitarse y una de las más completas, pero no debe ser la única en tu vida si quieres mantener un buen estado físico. Intenta llevar una vida lo más activa posible. ¿Cómo? Incorporando pequeños gestos en el día a día, como subir por las escaleras siempre que sea posible o ir andando al trabajo o a hacer recados si dispones del tiempo suficiente. Seguro que a medida que lees esto, se te ocurren muchas más formas simples pero eficaces de ejercitarte.

3. No te esfuerzas tanto como crees

A veces es más difícil de lo que creemos calcular si nos estamos esforzando lo suficiente o aún podemos dar más de nosotros mismos. Sin embargo, hoy en día no es tan difícil como antes si tenemos en cuenta la tecnología de la que disponemos, que nos ayudará a medir nuestro ritmo cardiaco, calcular las calorías quemadas o contar los pasos que damos en el día a día.

4. Siempre practicas los mismos ejercicios

Practicar los ejercicios que más te gustan y te funcionan está bien, pero de vez en cuando hay que variar, ya que el cuerpo se acostumbra y pasados unos meses no serán tan efectivos. Intenta combinar varios ejercicios que te gusten y ve alternándolos cada cierto tiempo.

5. No cuidas tu dieta

Con este punto no queremos decir que debas obsesionarte ni muchos menos, ya que si cumplimos con nuestras comidas, no es tan grave darnos algún capricho de vez en cuando. Sin embargo, siempre podemos optar por opciones más saludables que otras como, por ejemplo, un batido de proteínas con plátano y mantequilla de cacahuete o un yogur con cereales o frutas.

6. Esperas conseguir demasiado en muy poco tiempo

Es normal que quieras ver resultados cuanto antes, pero debes de saber que es habitual que veas antes cambios en tu fuerza o tu resistencia, por ejemplo, que en tu aspecto físico. Intenta pensar con objetividad y separar las metas a corto plazo de las metas a largo plazo, pero sobre todo, no te desanimes y sigue siendo constante.

7. No descansas entre un entrenamiento y otro

Para conseguir resultados en el gimnasio no basta con ejercitarse, sino que también es importante saber hacer los descansos necesarios después de cada entrenamiento, ya que los músculos necesitan reconstruirse. Para que te hagas una idea, si no descansas lo suficiente, el cuerpo podría no rendir e, incluso, sufrir alguna lesión. Si practicas deporte regularmente, deberías descansar, al menos, dos días a la semana. Y si eres una persona nerviosa y no sabes cómo relajarte, acudir a clases de yoga podría ser una excelente idea.

Esperamos que te haya servido para no volver a cometer estos errores al hacer ejercicio. Si aún no te has decidido y has pensado apuntarte al gimnasio, no dudes más y acude a tu centro Inacua más cercano. ¡Te esperamos!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.