
El boxeo ha pasado de considerarse un deporte competitivo y agresivo a convertirse en una de las actividades físicas de moda
El boxeo ha pasado de considerarse un deporte competitivo y agresivo a convertirse en una de las actividades físicas de moda. No se trata sólo de golpear un saco: los diferentes ejercicios que se realizan durante el entrenamiento mejoran notablemente la salud física de sus practicantes.
A continuación, te contamos algunos de los beneficios que ofrece este deporte.
Beneficios del boxeo
Este es muy beneficioso para nuestra salud. Por ejemplo, ayuda a:
Tonifica los músculos
En el boxeo se ven involucrados todos los músculos del cuerpo. Los brazos para golpear, las piernas para moverse ágilmente y el tronco para mantener la estabilidad. Además, la combinación de diferentes movimientos de manera rápida y continua favorece la flexibilidad muscular.
Quema calorías
Todo depende de la intensidad con la que se practique, pero se estima que en una hora de entrenamiento se llegan a quemar hasta 750 calorías. Esto se debe a que el boxeo es un deporte aeróbico, lo que supone un mayor desgaste energético.
Incrementa la masa ósea
Los ejercicios de alto impacto colocan una gran carga sobre los huesos, lo que contribuye al aumento de la masa ósea. Los huesos del cuerpo humano empiezan a perder masa ósea a partir de los 30 años, y gracias a este tipo de deportes se pueden evitar enfermedades como la osteoporosis.
Mejora la salud cardiovascular
El boxeo se practica en rondas que intercalan la realización de ejercicios con periodos de descanso, lo que se conoce como entrenamiento por intervalos. Este tipo de entrenamiento disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares porque aumenta la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
Aumenta la resistencia física
Como hemos dicho, el boxeo es un deporte de alto impacto, por lo que mejora la capacidad aeróbica y la anaeróbica. Esto supondrá una mejora en la capacidad pulmonar de quien lo practica.
Libera tensiones y estrés
Durante el día acumulamos tensiones y estrés, que pueden llegar a causar malestar físico y emocional. A través de los golpes y movimientos que se realizan en la práctica de boxeo, el organismo libera endorfinas, la hormona de la felicidad.
En definitiva, el boxeo es un deporte que mejora la condición física en múltiples sentidos. Si tras leer todos estos beneficios te hemos convencido para probar el boxeo, te recordamos que puedes practicarlo en nuestros centros de Inacua La Granja, en la power zone de Inacua Torrejón y próximamente en Inacua Antonio Prieto clases especiales para los pequeños inacuers.