Qué actividades deportivas hacer en Málaga

En Málaga, por suerte, es bastante fácil hacer deporte al aire libre porque el buen tiempo casi siempre acompaña.

La provincia de Málaga está repleta de actividades deportivas que puedes practicar en solitario, en familia o con amigos. Hacer deporte al aire libre es una de las mejores formas de ponerse en forma a la vez que nos liberamos del estrés, sobre todo si estás en contacto con la naturaleza.

Además, el otoño es una de las mejores estaciones para hacer deporte al aire libre, ya que no hace un frío excesivo pero tampoco calor, y las lluvias de la temporada ayudan a mantener el ambiente más fresco; aunque en la provincia de Málaga, por suerte, es bastante fácil hacer deporte al aire libre porque el buen tiempo casi siempre acompaña.

Las 10 actividades deportivas que tienes que probar

Si te apetece experimentar sensaciones nuevas al aire libre y conocer bonitos paisajes, Málaga es el lugar ideal para hacerlo por su gran diversidad de paisajes. Estas son las actividades que más nos gustan y que te animamos a hacer.¡Toma nota!

Deportes de aventura en el mar

Si lo tuyo es el mar, en Málaga tienes la suerte de poder disfrutar de él, y de la mejor manera: haciendo deporte. Atrévete con las motos de agua, el esquí acuático, montar en un velero o simplemente nadar, entre otras muchas actividades.

Natación

Además de hacerlo al aire libre, también puedes nadar en nuestras instalaciones de Inacua de Málaga en esos días en los que hace más frío y te apetezca nadar en una piscina. Dispondrás de varias piscinas, tanto en interior como en exterior. Y después del ejercicio, no hay nada como relajarse en nuestra piscina termolúdica, jacuzzi o terma de vapor.

Rafting

Cada vez son más los que se atreven a probar este deporte. No es necesario ser un experto porque en todo momento irás acompañado de un monitor. Descender por el río es en una balsa neumática es una experiencia increíble que querrás repetir; y lo mejor es que lo puedes practicar en familia si los niños son mayores de 12 años.

Barranquismo

Con el barranquismo, la diversión está asegurada. El único requisito es saber nadar y llevar ropa cómoda. Disfruta de unas horas de ejercicio y elige el nivel que más se adapte a tu experiencia y a tu condición física. Al igual que la actividad anterior, el barranquismo lo pueden practicar niños mayores de 10 años siempre y cuando se elija un barranco con un nivel de dificultad bajo, como es el caso de la Sima del Diablo en el conocido pueblo de Júzcar.

Kayak

La gran ventaja del kayak es que se puede realizar tanto en pantano como en el mar, por lo que puedes elegir la opción que más te guste. Puedes disfrutar de un tranquilo paseo en kayak o hacer un ejercicio más intenso si lo que quieres es ponerte en forma.

Las mejores zonas donde puedes practicar este deporte en el mar (hay muchas más, pero estas son sin duda las más bonitas) son los Acantilados de Maro o El Cantal (Rincón de la Victoria).

Pero si lo tuyo es el interior de la provincia, lo mejor es que elijas El Chorro (¡no te puedes perder El Caminito del Rey) o La Viñuela.

Senderismo

En la provincia de Málaga existen muchas rutas de senderismo que no te puedes perder. Una buena zona para practicar este deporte es El Torcal de Antequera, donde no solo disfrutarás de unas buenas vistas, sino que pasarás un buen rato en compañía y te ayudará a liberarte del tan temido estrés.

Senderismo acuático

Si te gusta el senderismo y el agua, el senderismo acuático es la actividad perfecta para ti. La ruta que más te recomendamos, y la más famosa sin ninguna duda, es la del río Chillar, pero hay muchas otras en la provincia que tampoco te puedes perder.

Rutas en bicicleta

Montar en bicicleta es una de las actividades más completas que puedes hacer si te gusta el deporte, y si además lo puedes hacer en un entorno natural, ya sea playa o montaña, mejor aún. Recorre las diferentes rutas de la provincia y conoce Málaga de una manera diferente.

Tenis y pádel

Nuestro complejo de Inacua de Málaga dedicado a dos de los deportes de raqueta más famosos, el tenis y el pádel, tiene la suerte de poder presumir de ser el más grande de Andalucía.

Si te gusta el tenis, en nuestro centro vas a poder disfrutar de siete pistas (dos de ellas de tierra batida). Si por el contrario eres más de pádel, podrás practicar este deporte en nuestras quince canchas; y todo ello con monitores que te ayudarán a progresar y avanzar en ambos deportes.

 

Estas son algunas de las actividades deportivas que te recomendamos porque además de quemar calorías y ponerte en forma, son muy amenas y en muchas de ellas disfrutarás de todo lo que te ofrece estar al aire libre y la naturaleza,pero hay muchísimas más opciones en toda la provincia de Málaga. ¡Descúbrelas!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.