BodyPump en Inacua

El BodyPump mejora de la fuerza y la resistencia, produce una mayor tonificación de la musculatura en general y un aumento de la densidad ósea.

Si ya llevas un tiempo practicando deporte y quieres ir un poco más allá, el BodyPump podría ser la actividad perfecta para ti y estamos seguros de que te va a sorprender. ¿Quieres ganar músculo o tu prioridad ahora es quemar grasa? En esta clase no tendrás que elegir porque es muy completa y se pueden cumplir estos dos objetivos.

El BodyPump combina el entrenamiento con cargas,  habitualmente anaeróbico, con el ejercicio aeróbico que se hace durante un tiempo prolongado. La idea de sus creadores era crear un programa que combinara ambos tipos de ejercicio en clases de una hora de duración para que el ejercicio fuera aún más completo y la gente que se animara a practicarlo no tuviera que elegir un único tipo de ejercicio por falta de ganas o tiempo.

Ventajas y beneficios de practicar BodyPump

La gran ventaja del BodyPump es que ofrece clases muy dinámicas donde el aburrimiento no tiene cabida. Además, aunque se trata de clases colectivas, cada uno puede elegir el peso que va a levantar dependiendo de la capacidad y condición física de cada uno.

Por otro lado, practicar regularmente BodyPump aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, como la mejora de la fuerza y la resistencia, una mayor tonificación de la musculatura en general y un aumento de la densidad ósea.

Practicar esta actividad tres veces a la semana será más que suficiente para ver grandes cambios en nuestro cuerpo y notar sus beneficios. Por otro lado, es conveniente dejar un día de descanso entre una sesión y otra. Además, las clases no tienen por qué durar una hora, ya que con clases que duren entre 30 y 50 minutos podrás notar los beneficios que aporta esta magnífica actividad.

El éxito de esta actividad reside en combinar tres elementos que gusta a muchos deportistas: poco peso, muchas repeticiones y música que invita a ponernos en marcha.

¿Es tu primera clase de BodyPump? ¡Apunta estos consejos!

Si aún no has practicado BodyPump y comienzas tu primera clase en breve, no puedes perderte los consejos que te vamos a dar a continuación.

Aprende bien la técnica de los ejercicios

Antes de empezar a practicar, es conveniente realizar los ejercicios adecuadamente para evitar lesiones. Al principio, utiliza muy poco o nada de peso y ve sumando kilos a las barra poco a poco cuando sientas que es el momento.

Evita compararte y no compitas con nadie

Hacer deporte es sinónimo de mejorar, pero esto no quiere decir que veas a los demás como rivales. Compite solo contigo mismo y ponte metas para ir progresando poco a poco.

Disfruta de la clase y no te agobies

Intenta no tomarte las clases tan en serio, es decir, disfruta y no te agobies si algo no te sale como esperabas. Lo importante cuando se acude a clases colectivas es sentirte bien con el grupo, motivarte y, sobre todo, divertirte al compás de la música. Aprovecha cada clase para rendir al máximo y evadirte de los problemas del día a día.

 

Si te interesa este tipo de entrenamiento, en Inacua podrás practicarlo en tu centro más cercano, y recuerda que si tienes dudas, puedes consultar a nuestros monitores y te asesorarán en todo lo que necesites.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.