¿Qué es el Hiit? | Inacua

En los centros Inacua, ofrecemos una amplia variedad de actividades para todos los gustos y necesidades.

El Hiit es una de las formas más populares de entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Es una forma de ejercicio utilizada por los atletas profesionales para construir músculo, perder peso y mejorar la salud en general. 

La palabra HIIT significa “entrenamiento a intervalos de alta intensidad», un tipo de entrenamiento que alterna breves ráfagas de actividad intensa con periodos de trabajo o descanso de baja intensidad. Se puede realizar en cualquier lugar sin necesidad de ningún tipo de equipamiento.

Puede realizarlo cualquier persona a cualquier edad, pero se recomienda principalmente a las personas que quieren perder peso o mejorar su nivel de forma física. Sin embargo, no es un entrenamiento más, sino que requiere cierto equipamiento adicional para evitar lesiones y maximizar los resultados.

¿Cuáles son sus beneficios?

Esta forma de entrenamiento tiene muchos beneficios para todo aquel que lo practica. Entre ellos, nos encontramos con:

  • Puedes quemar grasa más rápido. Durante el entrenamiento por intervalos de alta intensidad, tu cuerpo produce más lactato del que puede oxidar o eliminar mediante la respiración. Eso significa que tus músculos necesitan producir más ácido láctico de lo habitual, lo que a su vez provoca un aumento del metabolismo y la quema de calorías.
  • Aumenta la fuerza y la potencia. Las cortas ráfagas de ejercicio aumentan la producción de proteínas musculares necesarias para la construcción de masa muscular, lo que te hará más fuerte en general – ¡incluso si no ejercitas ninguna otra parte de tu cuerpo!
  • Mejora la capacidad cardiovascular. El ritmo cardíaco aumenta durante los entrenamientos HIIT, así como durante los períodos de recuperación entre los diferentes ejercicios, por lo que este tipo de entrenamiento es una gran manera de aumentar la condición física cardiovascular sin tener que entrenar a alta intensidad todo el tiempo.

Los entrenamientos HIIT son cortos e intensos y no suelen durar más de 20-40 minutos. En ellos se alternan períodos de actividad intensa seguidos de períodos de descanso o recuperación activa. 

Durante los periodos de descanso puedes recuperar el aliento, estirar los músculos que puedan estar tensos por el ejercicio (si lo necesitas), beber agua o simplemente disfrutar de un tiempo de inactividad antes de empezar la siguiente ronda.

Ejemplos y rutinas de entrenamiento hiit

En los centros Inacua, ofrecemos una amplia variedad de actividades para todos los gustos y necesidades. Dentro de estas actividades, una buena forma de empezar es realizando hiit. Algunas de las rutinas y ejercicios de entrenamiento hiit más comunes son:

  • Saltos (jumping jacks)
  • Empujes de cadera
  • Sentadillas
  • Burpees
  • Saltos de comba 
  • Flexiones de tríceps
  • Sentadillas 
  • Planchas 

Ven a practicarlo en nuestros centros de Inacua Torrejón, Inacua La Canaleja, Inacua La Granja e Inacua L’Arboç. ¡Ya verás como no te costará tanto como crees y notarás todos sus beneficios!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.