Qué hacer para no caer en el sedentarismo | Inacua

El sedentarismo o la falta de actividad física, es uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, por lo que no tener actividad física de ningún tipo, ¡es algo que debería estar prohibido!

¿Sientes que el deporte no es lo tuyo? Pues ya va siendo hora de cambiar de opinión. Y es que existen tantos deportes que estamos seguros de que podrás encontrar alguno que se adapte a tus gustos y necesidades.

El sedentarismo o la falta de actividad física, es uno de los principales factores de riesgo de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, por lo que no tener actividad física de ningún tipo, ¡es algo que debería estar prohibido!

8 consejos para evitar el sedentarismo

Si quieres que la inactividad física sea cosa del pasado, toma nota de algunos consejos para que aprendas a cuidarte haciendo deporte. ¡No te lo pierdas!

1. Establece una rutina acorde a tu horario

Antes de empezar a hacer ejercicio, es fundamental que te plantees pequeñas metas que seas capaz de cumplir. Elige cuántos días y cuántas horas vas a dedicar a hacer ejercicio a la semana y ve subiendo progresivamente cuando creas conveniente. Si no sabes cómo hacerlo, en Inacua contamos con entrenadores personales  que podrán ayudarte.

2. Muévete cada vez que puedas

Caminar es un ejercicio muy saludable que no solo te ayudará a mantenerte en tu peso, sino que, además, ¡es ideal para despejarse! Con tan solo 30 minutos al día, tu organismo lo notará. Tanto de camino al trabajo como para ir a comprar, aprovecha y ve andando siempre que puedas. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

3. Olvídate del coche y el transporte público

¿Eres de esas personas que usan el coche para ir a todas partes? ¡Eso se acabó! Usar algún medio de transporte está muy bien cuando la distancia es bastante considerable. Sin embargo, cuando tu destino no está demasiado lejos, con tan solo salir un poco antes de casa, podrás aprovechar para ir andando y hacer algo de ejercicio.

4. Usa siempre las escaleras

¿Prefieres ir en ascensor en vez de subir por las escaleras? Aunque te pueda parecer más cómodo, a la larga no es nada beneficioso. Procura subir por las escaleras siempre que puedas y aprovecha para moverte un poco.

5. Las tareas domésticas también son una excusa para moverte

¿Te agotas cada vez que limpias? ¡Normal! Hacer las tareas domésticas es una excelente forma de moverse, ya que aunque no lo creas, nuestro cuerpo está haciendo más esfuerzo del que parece.

6. Bailar también es hacer ejercicio

¿Te gusta bailar? ¡Entonces ya no tienes excusa para moverte de vez en cuando! Bailar es un ejercicio muy divertido que puedes poner en práctica en casa o en cualquier otro lugar, como una fiesta o hasta en el gimnasio.

7. Apúntate al gimnasio

Si hasta ahora no habías encontrado el momento para ir al gimnasio, ¡el mejor momento es ahora! En Inacua te ofrecemos un gran número de actividades diferentes, por lo que te aseguramos que encontrarás tu favorita.

8. Hagas lo que hagas, no descuides tu dieta

Elijas el deporte que elijas, recuerda que es fundamental llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en todo momento, ya que, de lo contrario, el ejercicio físico no será tan efectivo como esperabas.

Como ves, ya no tienes excusas para moverte y practicar ejercicio regularmente. Si te lo propones, ¡puedes! Te esperamos en tu centro Inacua más cercano para que empieces a cuidarte hoy mismo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.