Saca tu lado Outdoor | Inacua

El club outdoor consiste en salidas organizadas por los propios centros para realizar sesiones de senderismo o de MTB adaptadas a las capacidades individuales de cada uno de los participantes.

La rutina, largas horas en el trabajo, el estrés del día a día, horas de coche y tráfico, etc. Sin lugar a duda pasamos grandes cantidades de tiempo dedicados a nuestras jornadas laborales y las obligaciones, por lo que no encontramos tiempo para el resto de actividades que nos gustaría llevar a cabo. Esto, unido al ritmo de vida en la ciudad, nos hace necesitar descanso y desconexión.

En Inacua Los Cantos y La Caneleja queremos darte el impulso necesario para que puedas llevar a cabo un cambio de hábitos y que te sirva para descubrir una forma de actividad física diferente, que puedas complementar con tu rutina de entrenamiento o con otro tipo de ejercicios.

Los centros de Inacua en Alcorcón contemplan dentro de su oferta de actividades el club Outdoor ¿Cómo? ¿No sabes de que se trata? Descúbrelo a lo largo de este post.

El club outdoor de Inacua consiste en salidas organizadas por los propios centros para realizar sesiones de senderismo o de MTB adaptadas a las capacidades individuales de cada uno de los participantes.

Este tipo de actividades son ideales para personas que viven en grandes núcleos urbanos, dónde el acceso a la naturaleza está más limitado, es ideal adquirir esta rutina de actividad, ya que permite conectar con la naturaleza en lugares donde puede no ser una tarea sencilla a priori.

El club Outdoor está encabezado por un monitor que se encarga de supervisar la sesión, te guiará y resolverá tus dudas. Además, no se trata de una actividad que desarrolles a solas, sino que, te permitirá conocer a gente nueva en un entorno diferente, totalmente alejado de la rutina diaria o del centro deportivo.

Por otro lado, al ser una actividad que no requiere una preparación física específica, permite que cualquier persona pueda iniciarse y hacer este tipo de rutas, además, su carácter adaptativo lo convierte en una actividad ideal para iniciarse en el mundo del deporte, mientras se disfruta del aire libre y la naturaleza.

Pero… ¿Y las familias? Si tenías dudas de qué si es recomendable o posible hacer estas salidas con tu núcleo familiar, la respuesta es clara, sí. Además, esta actividad se puede convertir en un gran aliado para introducir a los más pequeños de la casa el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, así como para aumentar el tiempo en familia.

Por último, es una actividad que tiene un impacto positivo en la autoestima, ya que cada ruta diferente es un nuevo desafío por afrontar, en el que tú marcas tus límites, pero cada paso te ayudará a encontrar una mejor versión de ti mismo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.