Siéntete como pez en el agua con nuestras actividades deportivas acuáticas | Inacua

Nuestros centros cuentan con una gran variedad de instalaciones, y sin ninguna duda, las piscinas climatizadas son las perfectas aliadas para que saltes de cabeza al agua sin que el tiempo que haga fuera sea un impedimento para ti.

No vamos a negar que los chapuzones, el agua, los bañadores y los gorros son mucho más habituales en verano, pero en Inacua queremos que no te prives y disfrutes de los deportes acuáticos durante todos los meses del año si de verdad te apasiona.

¿Cómo se puede practicar deporte en el agua durante todo el año?

Nuestros centros cuentan con una gran variedad de instalaciones, y sin ninguna duda, las piscinas climatizadas son las perfectas aliadas para que saltes de cabeza al agua sin que el tiempo que haga fuera sea un impedimento para ti.

De todos modos, sabemos que mucha gente sigue prefiriendo el agua durante el verano, y a lo largo de este post vamos a explicarte los beneficios que tienen los deportes acuáticos para tu salud. ¿Estás preparado? Coge tus chanclas y la toalla porque después de leer esto vas a salir corriendo a tu centro para darte un buen remojón.

Los beneficios de practicar deportes acuáticos

España es uno de los países más cálidos de Europa. Su temperatura media en invierno y en verano convierten a nuestro país en un territorio ideal para poder disfrutar de los deportes acuáticos durante todo el año; más aún si se trata de instalaciones cubiertas. A continuación te explicamos los principales beneficios de practicar deportes acuáticos durante todo el año.

1. Todo nuestro cuerpo se activa y ejercita

Un aspecto fundamental de realizar ejercicio físico dentro del agua es que activamos todo el organismo, por lo que todos los músculos del cuerpo juegan un papel activo durante el desarrollo del ejercicio físico. Gracias a esto, cuando terminas el ejercicio, la musculatura del cuerpo se destensa y se relaja en su totalidad.

2. Nuestra capacidad cardiorrespiratoria mejora

El agua permite la realización de ejercicios muy diversos; lo que permite combinar ejercicios aeróbicos, de resistencia, de fuerza, e incluso anaeróbicos. Además, dentro del agua usamos más los pulmones. Por lo tanto, nuestra capacidad cardiorrespiratoria mejora.

3. Se corrige la postura de la espalda

Por otro lado, una cualidad indispensable que tiene el ejercicio dentro de la piscina y que ha generalizado su uso, es la capacidad que tiene para corregir la postura de la espalda, ya que gracias a esto se puede alcanzar una posición más erguida.

4. Nuestras articulaciones sufren menos

Ayuda también a mejorar la resistencia física al mismo tiempo que tienes la sensación de que puedes flotar, lo que deriva en que la percepción del esfuerzo físico es menor. Además, las articulaciones no sufren tanta presión en el agua y se desgastan menos.

¿Aún no sabes qué deporte acuático es el adecuado para ti?

Llegados a este punto, estamos más que seguros de que te hemos convencido para que des el salto, pero también puedes tener dudas. ¿Sabes qué es lo mejor de practicar deportes acuáticos? En la piscina hay un gran número de posibilidades y alternativas que te permitirán disfrutar tanto en solitario como en compañía.

Practica Aquagym y mejora tu resistencia física, Aquapilates para ganar flexibilidad, o realiza natación para embarazadas, y una vez nazca el bebé, puedes dar sus primeras brazadas con él.

También puedes beneficiarte de la natación terapéutica y recuperarte de tus dolencias y lesiones en manos de los mejores profesionales.

Echa un vistazo en nuestra web a las actividades acuáticas que podemos ofrecerte en cada uno de nuestros centros Inacua y disfruta del agua.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para posibilitar, personalizar y analizar la navegación, mejorando la calidad de los servicios. Si continua navegando, acepta su uso conforme a nuestra política de cookies. Puede cambiar sus preferencias en su navegador.